• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Washington reconoció que aplica políticas de asfixia contra Venezuela a través de un bloqueo económico.

Washington reconoció que aplica políticas de asfixia contra Venezuela a través de un bloqueo económico. | Foto: Reuters

Publicado 21 enero 2020



Blogs


El Gobierno ruso rechazó la postura estadounidense ante Venezuela y denunció que Washington no abandona su política injerencista en países soberanos.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, se refirió este martes a las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sobre Venezuela en el marco de la III Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo.

LEA TAMBIÉN

Venezuela rechaza intentos injerencistas de EE.UU.

La funcionaria rusa, a través de su cuenta en Facebook, afirmó que las declaraciones de Pompeo dejan en evidencia que Estados Unidos no abandona su estrategia intervencionista en países soberanos para forzar cambios de gobiernos adversos a sus intereses.

Las declaraciones de Zajárova surgen en respuesta a una entrevista ofrecida por Pompeo al canal de noticias colombiano Caracol, en la que reconoció que su país trabaja con países aliados en la región y el mundo para deponer al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Pompeo también se reunió con el diputado opositor Juan Guaidó quien salió de Venezuela de forma clandestina para participar en la cumbre.

Recientemente la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) reconoció haber entregado 467 millones de dólares a la oposición venezolana.

La USAID es reconocida internacionalmente por financiar y fomentar movimientos desestabilizadores a través de supuestas organizaciones no gobernamentales.

Para el presidente Nicolás Maduro, el secretario de Estado estadounidense "es un fantasioso que vive de la mentira".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.