• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al mismo tiempo, las autoridades rusas recordaron que el Gobierno ucraniano y Occidente manipulan los hechos.

Al mismo tiempo, las autoridades rusas recordaron que el Gobierno ucraniano y Occidente manipulan los hechos. | Foto: EFE

Publicado 6 marzo 2022



Blogs


De acuerdo a las autoridades, los nacionalistas ucranianos pretendían explotar el reactor y junto con Occidente culpar a Moscú.

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció este domingo al Servicio de Seguridad de Ucrania y los activos en armas del batallón Azov de pretender hacer explotar un reactor en una instalación nuclear en el Instituto de Física y Tecnología de la ciudad Járkov, ésto con el propósito de inculpar a Moscú del hecho.

LEA TAMBIÉN:

Rusia garantiza seguridad de centrales nucleares en Ucrania

"Los nacionalistas han colocado explosivos en el reactor de la instalación nuclear experimental, situada en el Instituto de Física y Tecnología de Járkov (...) están preparando una provocación con posible contaminación radiactiva en la zona de la ciudad de Járkov", indica el Ministerio de Defensa ruso.

Al mismo tiempo, las autoridades rusas recordaron que el Gobierno ucraniano y Occidente manipulan los hechos culpando a Moscú de supuestos ataques contra la población, "los periodistas extranjeros "documentan" las consecuencias de provocación para acusar a la Federación de Rusia de la creación de una catástrofe ecológica", agregaron.

Cabe destacar que en horas de la madrugada, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, denunció que tras la operación militar en defensa del Donbas se encontraron documentos que demuestran el desarrollo de componentes de armas biológicas por parte de Ucrania y con financiación de la Casa Blanca.

Konashénkov detalló que las autoridades rusas recibieron documentación de que se trabajaba con patógenos altamente peligrosos como peste, ántrax, tularemia, cólera y otras enfermedades mortales.

Esta denuncia pone en evidencia a Estados Unidos y Ucrania de violar flagrantemente el artículo primero de la Convención de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la prohibición de armas biológicas y tóxicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.