• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la información obtenida, el plan consiste en detonar las bóvedas de depósitos de amoníaco en la planta OPZ, cerca de la ciudad ucraniana de Odesa.

Según la información obtenida, el plan consiste en detonar las bóvedas de depósitos de amoníaco en la planta OPZ, cerca de la ciudad ucraniana de Odesa. | Foto: Sputnik

Publicado 4 diciembre 2022



Blogs


Así, Kiev busca frustrar la iniciativa de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que pide reanudar la exportación de fertilizantes rusos.

Ucrania prepara un ataque de falsa bandera, organizado por los servicios especiales británicos, para impedir que Moscú vuelva a exportar amoníaco a través de la tubería Togliatti-Odesa, comunicó una fuente diplomática militar. 

LEA TAMBIÉN:

Belarús alerta que Ucrania trata de implicar a OTAN en conflicto con Rusia

Así, Kiev busca frustrar la iniciativa de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que pide reanudar la exportación de fertilizantes rusos.

Según la información obtenida, el plan consiste en detonar las bóvedas de depósitos de amoníaco en la planta OPZ, cerca de la ciudad ucraniana de Odesa, así como la infraestructura de una nave de transbordo de amoníaco, y presentarlo como un ataque de misiles rusos.

.

El objetivo principal, como en el sabotaje del Nord Stream, es privar a Rusia de la posibilidad de suministrar amoníaco a otras naciones y principalmente a los países en desarrollo, precisó la fuente.

Por otra parte, según el oficial de la Milicia Popular de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Andriy Marochko, en los asentamientos controlados temporalmente por las tropas ucranianas, la inteligencia registró el trabajo de un grupo armado de personas equipadas con equipos de fotografía y video, así como comunicaciones satelitales.

Los especialistas del Centro de Información y Operaciones Psicológicas (CIPSO) de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) están preparando materiales escenificados para desacreditar a los militares rusos, indicó.

"Bajo la apariencia de periodistas, están preguntando a la población local sobre las (supuestas) atrocidades del ejército ruso y los lugares de entierros espontáneos de la población civi", precisól. 

"Cuando los llamados periodistas se subieron a un minibús tintado, los lugareños vieron en él un hombre vestido con un uniforme de estilo ruso", añadió 

"Todo lo anterior y una serie de otras informaciones dan motivos para creer que el CIPSO está preparando una serie de materiales que desacreditan a las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, con la posterior promoción en el espacio de información. ”, dijo el oficial.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.