• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia aseguró que el Gobierno de Venezuela cuenta con su reconocimiento y apoyo.

Rusia aseguró que el Gobierno de Venezuela cuenta con su reconocimiento y apoyo. | Foto: RT

Publicado 16 enero 2019



Blogs


"La influencia de EE.UU. en el diálogo venezolano ha convertido a un sector de la oposición en irreconciliable y esto es muy lamentable", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. 

El ministro de asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, manifestó este miércoles su preocupación en cuando a las pretensiones de Estados Unidos (EE.UU.) de reconocer a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), organismo que se encuentra en desacato desde 2016, como presidente interino de Venezuela.

"Ahora EE.UU. reconocerá o podría reconocer como presidente de Venezuela al jefe del Parlamento y no al presidente Nicolás Maduro. Esto es alarmante", dijo Lavrov.

El diplomático aseguró que Venezuela y su presidente democráticamente electo por el pueblo, cuentan con el apoyo de Rusia para restablecer el diálogo entre el Gobierno y la oposición local.

Asimismo, el ministro ruso añadió que esta presunción demuestra que EE.UU. continúa con su línea orientada a imponer sus políticas a la comunidad internacional y atentar contra Gobiernos que no comulguen con ella.

"La situación sigue siendo difícil en el mundo, se ha aumentado el conflicto y los EE.UU. continúan negando el deseo de aceptar la realidad, intentando imponer su voluntad a través de los banco de fuerza", dijo Lavrov.

Rusia "ha sido testigo de los intentos de EE.UU. de diluir en carácter interestatal de las organizaciones internacionales y arreglar el mundo a través de la aplicación de fuerza como instrumento para presionar a los Estados", afirmó.

Por último, dijo que a Rusia le preocupa que se cristalice el deseo de EE.UU. por medio de algún círculo de Estados, lo que impediría mantener la estabilidad y la paz en el mundo. 

>> Rusia condena planes de EE.UU. contra el Gobierno venezolano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.