• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante de Rusia ante la ONU recordó que las autoridades sirias tienen la soberanía sobre el territorio de Idlib.

El representante de Rusia ante la ONU recordó que las autoridades sirias tienen la soberanía sobre el territorio de Idlib. | Foto: RT

Publicado 28 febrero 2020



Blogs


Rusia reiteró que no se puede prohibir al Ejército sirio cumplir las propias resoluciones del Consejo de Seguridad sobre la lucha contra el terrorismo.

El representante de Rusia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, dijo este viernes que el Ejército de Siria tiene todo el derecho de eliminar a los terroristas que ocupan su territorio.

LEA TAMBIÉN:

Lavrov: Siria tiene derecho a eliminar terrorismo en Idlib

"En respuesta a las constantes violaciones del alto el fuego desde dentro de la zona de Idlib, el Ejército sirio, por supuesto, tiene todo el derecho de responder y reprimir a los terroristas”, declaró el diplomático ruso.

Asimismo, Nebenzia precisó que no se puede prohibir al Ejército cumplir las propias resoluciones del Consejo de Seguridad sobre la lucha contra el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

Igualmente, recordó que Damasco (capital) tiene la soberanía sobre el territorio de Idlib, hecho reflejado por el acuerdo que los mandatarios de Rusia, Vladímir Putin, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, firmaron en octubre pasado en la ciudad de Sochi.

Anteriormente, también el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, reivindicó el derecho de los sirios a combatir a los terroristas en Idlib, ante las constantes violaciones del alto el fuego en la zona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.