• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Putin: EE.UU. viola las leyes y luego busca excusas y determina culpables.

Según Putin: EE.UU. viola las leyes y luego busca excusas y determina culpables. | Foto: Reuters

Publicado 4 marzo 2019



Blogs


El tratado queda suspendido por parte  de Rusia hasta que EE.UU. cumpla con sus obligaciones establecidas en el acuerdo desde el año 1987 entre Washington y Moscú.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este lunes el decreto para la suspensión, por parte de Rusia, del Tratado de control de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF por sigla en inglés) con Estados Unidos (EE.UU.)

LEA TAMBIÉN: 

Rusia apoya esfuerzos para impulsar diálogo en Venezuela

El pasado 2 de febrero, EE.UU. suspendió sus obligaciones dentro del tratado, alegando su vulnerabilidad tras acusar a Rusia del desarrollo secreto de un sistema de misiles que atentan contra la seguridad estadounidense y de sus aliados.

Por lo que Putin decidió responder con la suspensión de parte de Rusia en el Tratado, hasta que EE.UU. vuelva a cumplir con sus obligaciones, además de exigir las pruebas de las acusaciones que realiza el presidente estadounidense.

El INF quedó establecido entre Rusia y EE.UU. desde 1987. Este prohíbe la posesión, producción o prueba de misiles de crucero que tengan un alcance de 450 a 5.600 kilómetros. El Tratado ha sido parte fundamental del control de la proliferación de armas nucleares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.