• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vocera ministerial apuntó que: "Los Estados de América Latina y del Caribe aspiran a cooperar en pie de igualdad”.

La vocera ministerial apuntó que: "Los Estados de América Latina y del Caribe aspiran a cooperar en pie de igualdad”. | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2022



Blogs


La diplomática dijo que EE.UU aspira a remplazar a Rusia como suministrador de recursos energéticos mediante sanciones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia afirmó este miércoles que la IX Cumbre de las Américas fue un espacio que Estados Unidos utilizó para entorpecer la cooperación de la región con Moscú y Beijing.

LEA TAMBIÉN:

Inicia Foro Económico Internacional de San Petersburgo

La vocera de la cancillería, María Zajárova, señaló que: "Tras el guion trazado de reafirmar la influencia exclusiva de Estados Unidos en esta región del mundo, traslucía uno de los objetivos clave, el de minimizar la cooperación con Rusia y China”.

En este sentido, Zajárova añadió que: “Cuanto Washington presenta como agenda unificadora tiene por base el propósito de destruir los vínculos naturales de diversas regiones y agrupaciones con Moscú y Beijing”.

Al mismo tiempo, la diplomática aseguró que EE.UU. aspira a remplazar a Rusia como principal suministrador de recursos energéticos mediante la aplicación de sanciones para obstaculizar la cooperación mientras acusa a Moscú de desestabilizar el mercado.

De igual forma, la vocera apuntó que: "Los estados de América Latina y del Caribe aspiran a cooperar en pie de igualdad, rechazan los intentos de tratarles como a subordinados o un instrumento”.

En consonancia, agregó que: “Al diferir en los matices de la evaluación de la actual situación internacional y afrontar problemas, ellos muestran una notable autonomía política y la preparación para promover sus intereses, aspiran a que su voz plural y unida a la vez se oiga en la palestra internacional".

Finalmente, la portavoz ministerial sentenció que la cumbre demostró que “la era de la Doctrina Monroe pasó hace mucho tiempo” entretanto abogó por un sistema internacional a favor del multilateralismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.