• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de migrantes, principalmente originarios de Oriente Medio, han llegado este lunes hasta la frontera entre ambos países.

Miles de migrantes, principalmente originarios de Oriente Medio, han llegado este lunes hasta la frontera entre ambos países. | Foto: Twitter @mblaszczak

Publicado 9 noviembre 2021



Blogs


Miles de migrantes procedentes de países de Oriente Medio se encuentran en la frontera entre Belarús y Polonia.

Rusia culpó este martes a las potencias de  Occidente de la crisis migratoria en la frontera entre Belarús y Polonia, donde se han concentrado varios miles de migrantes procedentes de países de Oriente Medio.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Putin: Rusia y Belarús rechazarán intentos de injerencia

En rueda de prensa, el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, indicó que "creo que la solución a estos problemas debe radicar en el pleno respeto de los principios del derecho humanitario y, por supuesto, no podemos olvidar dónde está la raíz del problema".

La raíz del problema es la política que los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Unión Europea han practicado en relación a Oriente Medio y el norte de África, y el intento de imponer su propia interpretación de los valores democráticos, explicó.

La crisis migratoria en la frontera entre Belarús y Polonia empieza a escalar, luego que el Gobierno conservador de Varsovia ha cerrados sus pasos fronterizos a las personas sin documentos que intentan ingresar al país.

Miles de migrantes, principalmente originarios de Oriente Medio, han llegado este lunes hasta la frontera entre ambos países. Algunos se han valido de palas , trozos de madera o alicates para intentar cortar la alambrada.

Mientras tanto, el Parlamento polaco daba luz verde a la construcción de un muro para reforzar la frontera con Bielorrusia, , ante la creciente presión migratoria de la que Varsovia responsabiliza al Gobierno del presidente Aleksander Lukashenko.

La ley fue impulsada por el gubernamental partido ultraconservador Ley y Justicia (PiS) y se espera que el presidente del país, Andrzej Duda, lo ratifique en los próximos días con su firma.

Polonia ha acusado durante meses a Belarús de intentar desencadenar una gran confrontación alentando a los migrantes y refugiados de Oriente Medio y África a cruzar a Europa Central y la Unión Europea en general.

En ese marco, el presidente Lukashenko y su homólogo ruso Vladimir Putin conversaron por teléfono sobre la tensión en la frontera entre Polonia y Belarús, anunció este martes el Kremlin.

Lukashenko y Putin "intercambiaron puntos de vista sobre la situación de los refugiados" en la frontera polaco-bielorrusa, indicó un comunicado del Kremlin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.