• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Kremlin acusó de la masacre a “una provocación” del Ejército ucraniano, al tiempo que señaló a Kiev de intentar “interrumpir” las conversaciones de paz.

El Kremlin acusó de la masacre a “una provocación” del Ejército ucraniano, al tiempo que señaló a Kiev de intentar “interrumpir” las conversaciones de paz. | Foto: Twitter @MID_RF

Publicado 4 abril 2022



Blogs


La primera solicitud de Rusia para analizar la masacre en Bucha, Ucrania, fue rechazada por Reino Unido.

Rusia volverá a exigir este lunes la convocatoria del Consejo de Seguridad de la ONU en relación con las provocaciones criminales del ejército ucraniano en la ciudad de Bucha, en donde se encontraron cientos de cuerpos en una fosa común.

LEA TAMBIÉN:

Rusia ordena restricciones de visado contra países hostiles

"Ayer, según las peores tradiciones inglesas, el Reino Unido que preside el Consejo de Seguridad de la ONU, denegó la convocatoria de una reunión del Consejo sobre la situación en Bucha", indicó la vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova. 

"Hoy Rusia volverá a exigir que se reúna el Consejo debido a las provocaciones criminales de los militares ucranianos y radicales en esta ciudad", publicó en su canal de Telegram.

El Kremlin acusó de la masacre a “una provocación” del Ejército ucraniano, al tiempo que señaló a Kiev de intentar “interrumpir” las conversaciones de paz.

Alrededor de 340 cadáveres fueron recuperados en la ciudad ucraniana de Bucha, situada en los alrededores de la capital, Kiev, desde la retirada de las fuerzas rusas de la localidad, en medio de las acusaciones contra Rusia por su supuesta responsabilidad en las matanzas.

Ucrania acusa a Rusia de la matanza, sin embargo, el Gobierno de Moscú por diferentes vías, negó en forma enfática estar involucrada en la matanza, y a su vez, sostiene que Kiev ha montado esas mentiras para despretigiar a Moscú.

En el marco del conflicto en Ucrania, que se ha extendido por más de 40 días, los medios occidentales han dado amplitud a la noticia, sin tomar en cuentas las declaraciones de diferentes funcionarios rusos, que niegan la versión de Kiev.

En este sentido, el Kremlin exige que los líderes internacionales reduzcan la velocidad con las acusaciones infundadas sobre la situación en Bucha y soliciten datos de varias fuentes, dijo el lunes a los periodistas el portavoz presidencial ruso, Dmitry Peskov.

"La situación es ciertamente grave, y aquí exigiríamos que, especialmente muchos líderes internacionales, no se apresuren a hacer declaraciones, a hacer acusaciones radicales, pero aún así soliciten información de varias fuentes, al menos escuchen nuestros argumentos", dijo el portavoz.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.