• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia considera su presencia en el mar Negro como un asunto de seguridad internacional frente a Reino Unido y Estados Unidos.

Rusia considera su presencia en el mar Negro como un asunto de seguridad internacional frente a Reino Unido y Estados Unidos. | Foto: Twitter @RussianEmbassy

Publicado 25 junio 2021



Blogs


Todo ello a propósito del incidente con un destructor británico en el mar Negro, en las cercanías de la región de Crimea.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, se pronunció este viernes sobre el incidente protagonizado por el destructor de la armada británica, HMS Defender, que violó la frontera rusa en el mar Negro el pasado miércoles 26 de junio y que es utilizado tanto por Estados Unidos como Reino por Unido.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia advierte sobre confrontación militar en el Mar Negro

El diplomático ruso, consideró las acciones del destructor son aplicadas para "provocar un conflicto".

Riabkov denunció además, que EE.UU. y Reino Unido tratan de "tergiversar" lo ocurrido, pese a los videos publicados por Rusia que recogen las conversaciones entre los guardacostas rusos y el mando de la nave británica.

De acuerdo a Riabkov, el video "cierra completamente la trama con intentos malintencionados por parte de altos funcionarios de Londres y de algunos representantes de la Administración estadounidense de distorsionar la esencia de lo ocurrido".

Para Riabkov, la causa última del incidente es el hecho de que Washington y Londres "niegan la realidad", al no reconocer que la península de Crimea forma parte de Rusia.

La víspera, el funcionario había declarado que "la inviolabilidad de las fronteras rusas es un imperativo absoluto", y agregó que estará protegida "por todos los medios, diplomáticos, políticos y militares si es necesario".

Mientras tanto, el portavoz presidencial ruso Dmitry Peskov sostuvo que "no se podría excluir ninguna opción para proteger legítimamente las fronteras de la Federación Rusa" en caso de futuras provocaciones.

Boris Jhonson, primer ministro británico, negó el jueves la gravedad del asunto y defendió las acciones de su barco en las aguas del mar Negro "de acuerdo a la ley internacional".

El incidente del miércoles marcó la primera vez desde el fin de la Guerra Fría, en 1991, que Moscú reconoció el uso de munición real para disuadir a un buque de guerra de la OTAN que ingresa de manera ilegal a sus aguas, lo cual subraya la creciente amenaza de colisiones militares en medio de las tensiones entre Rusia y Occidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.