• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario de Rusia se reunirá con los otros jefes de Estado miembros del BRICS en Brasilia el próximo noviembre.

El mandatario de Rusia se reunirá con los otros jefes de Estado miembros del BRICS en Brasilia el próximo noviembre. | Foto: Tass

Publicado 30 octubre 2019



Blogs


En la Cumbre participarán los jefes de Estado de Brasil, India, China y Sudáfrica, darán a conocer los avances comerciales en sus territorios desde la instauración del BRICS en 2014. 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó este miércoles su presencia a la cumbre del BRICS ​​​​​​, que se desarrollará durante los días 13 y 14 de noviembre con la participación de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. .

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Rusia refuerzan cooperación en área de viviendas

“El presidente planea participar en la cumbre BRICS, que se realizará en Brasilia. Irá allí en un viaje de tres días”, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Respecto a la ausencia del mandatario ruso a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), con sede en Chile, el vocero destacó que no se debe a las manifestaciones que ocurren en ese país austral, sino a la necesidad de resolver problemas internos en Rusia.

 

“Actualmente, el programa de Putin no estipula tal viaje debido a eventos internos y la necesidad de lidiar con los problemas internos de Rusia”, expresó Peskov.

En la Cumbre del BRICS, se efecturá en Brasilia y  cada jefe de Estado de las cinco naciones participantes expondrá los avances de las relaciones internacionales y comerciales entre los miembros suscritos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.