• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La designación de Guerásimov está asociada con “la elevación del nivel de gestión de la operación militar especial”.

La designación de Guerásimov está asociada con “la elevación del nivel de gestión de la operación militar especial”. | Foto: Sputnik

Publicado 11 enero 2023



Blogs


El general Serguéi Surovikin, quien ocupaba el cargo, se incorporó como subordinado directo del actual comandante.

El Ministerio de Defensa de Rusia nombró este miércoles al jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov, como el nuevo comandante de la Agrupación Conjunta de Tropas en la operación militar especial en Ucrania, que inició a finales de febrero del año pasado.

LEA TAMBIÉN:

Rusia toma el control de Soledar en la región del Donbás

A través de un comunicado, la cartera castrense anunció que “el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general de ejército Valeri Guerásimov, fue nombrado comandante del grupo combinado de Fuerzas”.

Por su parte, el general Serguéi Surovikin, quien ocupaba el cargo, se incorporó como subordinado directo del actual comandante junto al jefe de las Fuerzas Terrestres y el jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, general Oleg Saliukov y coronel general Alexéi Kim, respectivamente.

De acuerdo con el documento publicado por las Fuerzas Armadas, “la elevación del nivel de gestión de la operación militar especial está asociada con la ampliación de la escala de tareas resueltas en el curso de su implementación”.

Asimismo, resaltan “la necesidad de organizar una interacción más estrecha entre las ramas y los tipos de las tropas de las Fuerzas Armadas, así como mejorar la calidad de todo tipo de apoyo y la eficacia del mando y control de agrupaciones de tropas”.

A su vez, el anterior comandante de la operación especial calificó la situación en la zona bélica como “tensa” mientras enfatizó que las tropas ucranianas no cejan en los intentos de atacar a las fuerzas rusas.

Durante esta jornada, el Ejército ruso tomó el control de la ciudad de Soledar, enclavada al norte de Donbás, lo cual fue calificado por el jefe interino de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, como “un momento clave”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.