• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ejercicio militar protagonizado por bombarderos Tu-95MS rusos y H-6K chinos fue de aproximadamente ocho horas.

El ejercicio militar protagonizado por bombarderos Tu-95MS rusos y H-6K chinos fue de aproximadamente ocho horas. | Foto: Sputnik

Publicado 30 noviembre 2022



Blogs


Las autoridades rusas enfatizaron que la operación se realizó conforme a lo establecido en el derecho internacional.

El Ministerio de Defensa ruso informó este miércoles que bombarderos estratégicos de las fuerzas aéreas de Rusia y China ejecutaron un vuelo de patrullaje conjunto sobre las aguas marítimas de Japón y de China Oriental.

LEA TAMBIÉN:

China anuncia asistencia a maniobras militares rusas

La cartera castrense rusa precisó a través de una nota que bombarderos Tu-95MS de la Fuerza Aeroespacial de Rusia y H-6K de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China “realizaron un patrullaje aéreo conjunto en la región de Asia-Pacífico, incluyendo los mares de Japón y de China Oriental”.

A su vez, las autoridades señalaron que la duración del vuelo de los portamisiles estratégicos rusos “fue de aproximadamente 8 horas", el cual fue escoltado por cazas Su-30 y Su-35 de la fuerza aérea rusa y por aeronaves de otros países, sin especificar nacionalidades.

Las fuerzas armadas rusas apuntaron que se trata de la primera ocasión en el marco de un patrullaje aéreo que bombarderos rusos aterrizan en un aeródromo chino y que aeronaves de combate chinas lo hacen en una terminal rusa.

De igual forma, el ministerio enfatizó que los bombarderos del ejercicio actuaron de manera estricta a lo establecido en las normas del derecho internacional sin cometer violaciones al espacio aéreo de Estados extranjeros.

En este sentido, el organismo ruso destacó que la operación aérea, llevada a cabo como parte del plan de cooperación militar programado para el presente año, tiene un carácter exclusivamente defensivo.

Las relaciones en materia militar entre Moscú y Beijing han experimentado mayor grado de estrechez tras el aumento de las tensiones con Occidente a partir de la movilización de efectivos al este de Europa y los actos injerencistas en Taiwán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.