• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Hay una absoluta afinidad de posturas (de Rusia y China) ante provocaciones de toda laya por parte de Estados Unidos, afirmó Peskov.

"Hay una absoluta afinidad de posturas (de Rusia y China) ante provocaciones de toda laya por parte de Estados Unidos, afirmó Peskov. | Foto: Almayadeen

Publicado 18 septiembre 2022



Blogs


"Al concretar sus relaciones bilaterales, son precisamente Rusia y China las que no pretenden gobernar el mundo entero", dijo el vocero del Kremlin.

Rusia y China no pretenden dirigir al mundo entero a través de sus acuerdos de cooperación, pero algunos otros países sí tienen esa tendencia, dijo este domingo el portavoz presidencial ruso, Dmitry Peskov.

LEA TAMBIÉN:

Vladimir Putin y Xi Jinping presiden cumbre de la OCS en Uzbekistán

El portavoz también remarcó la "absoluta similitud en las actitudes (de Rusia y China) hacia diversos tipos de acciones provocadoras, cuyo origen es Estados Unidos". 

Moscú y Beijing están unidos en su valoración de la "inadmisibilidad de este comportamiento desestabilizador", añadió.

Además, señaló que Estados Unidos es "la fuente de las acciones provocadoras, y Rusia y China coinciden en esta evaluación".

El portavoz también señaló que las sanciones de Estados Unidos a Rusia y las amenazas de sanciones secundarias a China han tenido un impacto limitado en las relaciones entre Moscú y Beijing, y agregó que las perspectivas de un mayor desarrollo son positivas.

“Por supuesto, hay muchas complicaciones. Las sanciones y la amenaza de sanciones secundarias han tenido un impacto negativo. Pero su influencia es bastante limitada porque la tendencia general sigue siendo positiva”, dijo Peskov.

Mencionó que el comercio entre los dos países floreció en los últimos meses a pesar de las presiones de Estados Unidos sobre China para que corte los lazos con las empresas rusas.

La Casa Blanca calificó el encuentro entre el presidente ruso Vladímir Putin, y su colega chino, Xi Jinping, en el marco de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) en Samarcanda, como un ejemplo de acercamiento entre Moscú y Beijing.

El coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, criticó el reciente encuentro entre mandatarios en Uzbekistán.

"El mundo entero debería estar alineado contra lo que está haciendo Putin (...) China tiene que tomar una decisión", ha dicho Kriby, quien ha señalado que, si bien Beijing no ha brindado apoyo a Moscú, tampoco ha condenado la invasión de Ucrania.

Ambos jefes de Estado mantuvieron conversaciones bilaterales, hablaron en formato trilateral con el presidente de Mongolia y participaron en una reunión del Consejo de Jefes de Estado de la OCS.

Xi Jinping enfatizó que China está lista para trabajar junto con Rusia y brindar apoyo mutuo en asuntos que afectan los intereses clave de cada uno


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.