• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, celebró lo que llamó la "postura objetiva y justa de China sobre el tema de Ucrania" .

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, celebró lo que llamó la "postura objetiva y justa de China sobre el tema de Ucrania" . | Foto: EFE

Publicado 21 marzo 2023



Blogs


Xi Jinping señaló que después de ser reelegido como presidente del país, eligió a Rusia como el primer país para visitar por  la alta importancia que le concede a su vecino.

El presidente de China, Xi Jinping, quien se encuentra en una visita de Estado a Rusia, sostuvo este martes conversaciones  con el presidente Vladímir Putin, y firmó una declaración conjunta sobre "la profundización de la asociación estratégica integral de coordinación entre los dos países en la nueva era".

LEA TAMBIÉN: 

Xi Jinping invita a Putin a visitar China este año

Una declaración conjunta de Xi y Putin expresa que "la confianza política mutua, los intereses entrelazados y los lazos entre los dos países se han profundizado continuamente y la cooperación en los campos de la economía, el comercio, la inversión, la energía, las humanidades y los gobiernos locales ha seguido avanzando". 

El mandatario chino dijo que "los campos de cooperación entre las dos partes se están expandiendo constantemente, el consenso se ha fortalecido aún más, han aparecido los resultados de la cooperación y se está promoviendo más la cooperación de manera integral".

Por su parte, el presidente Putin dijo que "Rusia también está avanzando en sus objetivos de desarrollo nacional antes de 2030" y llamó a su homólogo chino a "fortalecer la comunicación y cooperar estrechamente para promover un nuevo y mayor desarrollo de la cooperación práctica entre los dos países". 

Con respecto al tema de Ucrania, de acuerdo a una información de la parte china, Beijing y Moscú creen "que se deben observar los propósitos y principios de la Carta de la ONU y se debe respetar el derecho internacional". 

En ese sentido, Putin celebró lo que llamó la "postura objetiva y justa de China sobre el tema de Ucrania" y enfatizó que "las dos partes se oponen a cualquier país o grupo de países que dañe los intereses legítimos de seguridad de otros países en busca de ventajas militares, políticas y de otro tipo".

Asimismo, trascendió que la parte rusa reafirmó su compromiso de reanudar las conversaciones de paz lo antes posible, lo cual China agradeció, al tiempo que la parte rusa celebró la voluntad de China de desempeñar un papel activo en la resolución de la crisis de Ucrania a través de medios políticos y diplomáticos.

Según la declaración la conjunta de ambos mandatarios, "para resolver la crisis de Ucrania, se deben respetar las legítimas preocupaciones de seguridad de todos los países y se debe evitar la formación de confrontaciones entre campos, lo que agrega combustible a las llamas".

Xi Jinping señaló que después de ser reelegido como presidente del país, eligió a Rusia como el primer país para visitar por  la alta importancia que le concede a su vecino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.