• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Lavrov, Rusia está lista "para responder a cualquier propuesta seria" , pero aún no ha visto ninguna.

Según Lavrov, Rusia está lista "para responder a cualquier propuesta seria" , pero aún no ha visto ninguna. | Foto: Cancillería rusa

Publicado 18 enero 2023



Blogs


El canciller ruso recordó en una rueda de prensa que el presidente ucraniano prohibió por ley entablar negociaciones con Rusia.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, acusó este miércoles a Estados Unidos de preparar el terreno para el conflicto en Ucrania como parte de lo que denominó una guerra híbrida contra Moscú.

LEA TAMBIÉN:

Canciller ruso destaca relaciones con América Latina

"Lo que está ocurriendo ahora en Ucrania es el resultado de muchos años de preparación por parte de Estados Unidos y sus aliados para iniciar una guerra híbrida global contra la Federación Rusa. De hecho, nadie lo oculta", indicó Lavrov en rueda de prensa. 

"Hace poco, el presidente croata (Zoran) Milanovic dijo que es la guerra de la OTAN contra Rusia. Es una declaración directa y honesta", señaló el canciller ruso al presentar un informe de los resultados de la política exterior del Kremlin durante 2022.

También Lavrov habló sobre el tema de Ucrania, luego que Rusia inició una operación militar especial en febrero del año pasado.

"Occidente decide en nombre de Ucrania. Fueron ellos quienes prohibieron a Zelenski llegar a un acuerdo con Rusia a finales de marzo del año pasado, cuando dicho acuerdo estaba listo. Así que Occidente decide. Y decide por Ucrania sin Ucrania", lamentó.

Acusó a la Unión Europea de supeditarse a la OTAN con el acuerdo de cooperación suscrito la semana pasada, con el objetivo último de servir a los intereses de Estados Unidos frente a otras potencias como podrían ser Rusia o China. 

"La UE ha perdido su independencia", señaló el jefe de la diplomacia rusa, quien aseguró que el acuerdo suscrito el 10 de febrero, que muestra un frente común para brindar apoyo militar a Ucrania, "explícitamente" recoge que el bloque europeo está "en una posición de subordinación" frente a la Alianza Atlántica.

La crisis económica mundial se estaba gestando mucho antes del inicio de la operación militar especial en Ucrania, declaró Lavrov.

"No cabe duda de que nuestros colegas occidentales intentaron convertir a Ucrania y lo que está ocurriendo a su alrededor en los principales acontecimientos políticos, mediáticos y económicos, culpando a Rusia de la llamada agresión contra Ucrania como causa de todos los males de la economía mundial", afirmó.

Sin embargo, añadió que las estadísticas del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y otros organismos internacionales demuestran de forma convincente que la crisis se estaba gestando mucho antes de que se iniciara la operación militar especial.

Los volúmenes de apoyo a Kiev indican que Occidente se ha jugado mucho en la guerra contra Rusia, agregó al cuestionar que los países occidentales mientan al afirmar que no están en guerra con Rusia en Ucrania.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.