• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Kremlin indicó que las repetidas advertencias de Occidente de que Rusia estaba a punto de invadir eran provocativas y podrían tener consecuencias adversas.

El Kremlin indicó que las repetidas advertencias de Occidente de que Rusia estaba a punto de invadir eran provocativas y podrían tener consecuencias adversas. | Foto: Foto de referencia

Publicado 20 febrero 2022



Blogs


La ampliación de los ejercicios militares Determinación Aliada 2022 se debe al "aumento de la actividad militar cerca de las fronteras de Rusia y Belarús.

Belarús anunció este domingo una prórroga de los entrenamientos militares conjuntos con Rusia, debido al aumento de tensión en las fronteras y la escalada del conflicto en Donbás, en el este de Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Belarús realizan con éxito ensayo militar

La ampliación de los ejercicios militares Determinación Aliada 2022 se debe al "aumento de la actividad militar cerca de las fronteras del Estado de la Unión (de Rusia y Belarús) y el agravamiento de la situación en el Donbás", informó el ministro de Defensa bielorrusio, Víctor Jrenin.

El ministro agregó que durante la inspección se ensayarán las etapas de defensa del Estado de la Unión que no fueron cubiertas "de forma detallada" durante las maniobras Determinación aliada 2022.


El Estado de la Unión es la entidad supranacional formada por Rusia y Bielorrusia, ratificada en 1999 por el todavía mandatario bielorruso, Alexander Lukashenko, y el entonces presidente ruso, Boris Yeltsin.

Este sábado, el jefe del Consejo de Seguridad bielorruso, Alexandr Volfovich, dijo que a pesar de la finalización de los ejercicios conjuntos Determinación Aliada 2022, que comenzaron el pasado 10 de febrero, la comprobación del estado de combate de las tropas podía continuar.

Según el ministro, "el objetivo se mantiene invariable: garantizar una respuesta pertinente y la desescalada de los preparativos bélicos hostiles cerca de nuestras fronteras comunes".

Jrenin precisó que a los países fronterizos con Belarús y Rusia les "están atiborrando de armas avanzadas", ante todo, las ofensivas, y emplazan en su territorio tropas numerosas.

Los incidentes de bombardeos a través de la línea que divide a las fuerzas del gobierno ucraniano y los separatistas prorrusos  en esa región, que fueron esporádicos en el pasado, aumentaron considerablemente la semana pasada y continuaron este domingo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.