• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios drones fueron lanzados desde aguas marítimas de la zona de seguridad del corredor del grano en el mar Negro.

Varios drones fueron lanzados desde aguas marítimas de la zona de seguridad del corredor del grano en el mar Negro. | Foto: Sputnik

Publicado 30 octubre 2022



Blogs


Las conclusiones se derivaron tras examinar los módulos de navegación canadienses en los drones empleados por Ucrania.

El Ministerio de Defensa de Rusia reveló ese domingo que el ataque por drones contra buques militares rusos en el puerto de Sebastopol en Crimeafue lanzado desde el litoral ucraniano de Odesa.

LEA TAMBIÉN:

Rusia se retira del acuerdo de exportaciones de grano de Ucrania

El ente castrense precisó que “según los resultados de la restauración de los datos de la memoria del receptor de navegación, se estableció que el lanzamiento de los vehículos submarinos no tripulados se llevó a cabo desde la costa cerca de la ciudad de Odesa”.

En este sentido, el ministerio señaló que las conclusiones se derivaron tras examinar los módulos de navegación canadienses en los drones empleados por Ucrania para el ataque en coordinación con el Reino Unido.

A partir de ello, la cartera rusa detalló que “las coordenadas de movimiento de uno de los drones marinos indican un punto de lanzamiento en las aguas marítimas de la zona de seguridad del corredor del grano en el mar Negro”.

De igual forma, las fuerzas armadas rusas apuntaron que según los expertos, esto indica la agresión fue ejecutada desde “uno de los buques civiles fletados por Kiev o sus patrocinadores occidentales para exportar productos agrícolas desde los puertos marítimos ucranianos”.

Este sábado, el Kremlin calificó de "atentado terrorista” el ataque ucraniano realizado con drones aéreos y siete marítimos, los cuales fueron eliminados por las fuerzas de seguridad rusas.

Como respuesta, Moscú informó la suspensión por tiempo indefinido del acuerdo sobre el grano al argumentar la dificultad de mantener la seguridad de las embarcaciones de carga que intervienen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.