• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia tiene entre las líneas de su política exterior la consolidación de la cooperación con los Estados postsoviéticos.

Rusia tiene entre las líneas de su política exterior la consolidación de la cooperación con los Estados postsoviéticos. | Foto: EFE

Publicado 22 abril 2022



Blogs


La solución de las contradicciones derivadas por la situación en Afganistán resulta vital para la estabilidad regional.

La quinta reunión de ministros de Relaciones Exteriores del formato "Asia Central + Rusia" se llevó a cabo este viernes donde se abordaron temas sobre el desarrollo, la cooperación y la estabilidad de la región, así como la situación actual de Afganistán.

LEA TAMBIÉN:

Rusia afirma que controlará Donbass y el sur de Ucrania

La cancillería de Kazajstán manifestó a través de un comunicado que: "Los jefes de las delegaciones consideraron las perspectivas de una mayor cooperación. Se prestó atención prioritaria a garantizar la estabilidad en Asia Central en el contexto del desarrollo de la situación en Afganistán".

Los representantes de las naciones de la región enfatizaron en la necesidad de  fortalecer la cooperación para paliar los efectos de la crisis, así como la disposición de medidas para garantizar la posterior recuperación económica.

Por su parte, el mandatario ruso, Vladímir Putin, ratificó la disposición de consolidar la cooperación regional con los estados postsoviéticos durante su alocución en el marco de un encuentro con miembros del Consejo de Seguridad de Rusia.

En este sentido, el presidente Putin afirmó que: "Hoy consideraremos temas de cooperación con nuestros vecinos más cercanos en el espacio postsoviético. Alexey Logvinovich está haciendo esto a través de nuestro gobierno. Conoce en detalle cómo se está desarrollando el trabajo, principalmente en la vía económica".

En medio de un escenario matizado por el incremento de las sanciones de occidente a Rusia, el fortalecimiento de la cooperación regional constituye una herramienta cardinal para garantizar la recuperación de Moscú.

El rechazo a un sistema internacional unipolar se evidencia cada vez más con la concertación de mecanismos de integración. No obstante, al espacio postsoviético le queda un largo camino que recorrer al respecto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.