• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
o Lavrov dice que Estados Unidos está jugando con fuego al ofrecer apoyo militar a Taiwán. "Estados Unidos está tratando de convertir al mundo entero en su propio patio trasero".

o Lavrov dice que Estados Unidos está jugando con fuego al ofrecer apoyo militar a Taiwán. "Estados Unidos está tratando de convertir al mundo entero en su propio patio trasero". | Foto: Twitter @Mision_Verdad

Publicado 24 septiembre 2022



Blogs


"La rusofobia oficial en Occidente no tiene precedentes, su alcance es grotesco", dijo Lavrov en la Asamblea General de la ONU.

El ministro de Relaciones Exteriores Serguéi Lavrov denunció este sábado en el foro de la Asamblea General de Naciones Unidas, que Occidente desea destruir a Rusia solo por pensar y actuar en forma diferente.

LEA TAMBIÉN:

Rusia promulga ley sobre enmiendas al código penal militar

"La rusofobia oficial en Occidente no tiene precedentes, su alcance es grotesco", dijo Lavrov, quien acusó a Estados Unidos de tomarse "por un enviado de dios en la Tierra" aunque sin "ninguna obligación", pero con el "único sagrado derecho de actuar con impunidad cuando y donde quiera".

"No se avergüenzan de decir que tratan de infligir una derrota militar a nuestro país pero también destruir y fracturar a Rusia", agregó

El día de hoy se está decidiendo la cuestión de cómo será el futuro orden mundial: con un hegemón o un mundo justo sin chantajes, afirmó el ministro de Exteriores ruso. 

En palabras del canciller, Moscú ha elegido la segunda opción y, junto con sus aliados, socios y personas afines "insta a trabajar en su implementación".

Al principio de su discurso, Lavrov destacó que la reunión de la Asamblea General se celebra "en un momento dramático". "Las disposiciones en el ámbito de seguridad internacional se están degradando rápidamente", afirmó.

De acuerdo con sus palabras, la política de Occidente socava la credibilidad de instituciones internacionales "como órganos de la conciliación de intereses y de derecho internacional como garantía de justicia y defensa de los débiles contra la arbitrariedad".

El alto funcionario sugirió que estas tendencias negativas se han expuesto abiertamente "en forma concentrada" en la ONU, erosionando los principios sobre los cuales se fundó la organización.

"Hoy se está decidiendo la cuestión del futuro del orden mundial; esto está claro para cualquier observador imparcial", ,manifestó. 

La cuestión es si será un orden con un hegemón que obliga a todos a vivir de acuerdo con sus reglas, que son beneficiosas solo para él. O será un mundo democrático y justo, un mundo sin chantaje ni intimidación, sin neonazismo ni neocolonialismo", expresó Lavrov ante la 77º sesión de la Asamblea General de la ONU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.