• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nebenzia destacó que la operación especial militar en Ucrania es la aplicación de Moscú de su derecho a la autodefensa tras las declaraciones de Kiev sobre cuestiones nucleares.

Nebenzia destacó que la operación especial militar en Ucrania es la aplicación de Moscú de su derecho a la autodefensa tras las declaraciones de Kiev sobre cuestiones nucleares. | Foto: Twitter @jansorena (Foto de referencia)

Publicado 28 febrero 2022



Blogs


El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, presentó un panorama de la grave situación que se vive en la región de Donbas.

El representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas Vasili Nebenzia, presentó este lunes un panorama de la grave situación que vivía la región de Donbas, en el este de Ucrania,  desde el golpe de Estado de 2014.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Ucrania concluyen primera ronda de negociaciones

En una reunión de emergencia de la Asamblea General del organismo, Nebenzia asumió la defensa de la operación militar especial y aseguró que Moscú no permitirá otro baño de sangre en Donbas, una región donde viven una mayoría de rusoparlantes.

"Quiero afirmar que Rusia no comenzó estas hostilidades. Que las hostilidades fueron desatadas por Ucrania contra sus propios residentes, los residentes del Donbas, Rusia está tratando de poner fin a esta guerra", dijo Nebenzia.

Denunció que las autoridades ucranianas "evitaron sistemática y cínicamente la aplicación de los Acuerdos de Minsk" y "bombardearon zonas residenciales de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk día tras día", matando a la población civil.

"Sencillamente, no tenemos derecho a hacer que el pueblo de Donbass siga sufriendo", aseveró el representante ruso, agregando que se requería "un dialogo directo" entre Kiev y Donbass, pero Ucrania no estaba dispuesta a "tal dialogo".

En ese contexto, Nebenzia destacó que la operación especial militar en Ucrania es la aplicación de Moscú de su derecho a la autodefensa tras las declaraciones de Kiev sobre cuestiones nucleares.

"Nuestra mano tendida fue arrogantemente rechazada por la OTAN", resumió Nebenzia y subrayó que los países occidentales tienen un papel importante en "inflar la crisis ucraniana".

Guterres espera que diálogo entre Rusia y Ucrania produzca un cese al fuego

En la misma cita, el secretario general de la ONU, António Guterres, alertó sobre la próxima crisis de refugiados que se registrará en Europa ante el éxodo masivo de resdientes ucranianos.

Guterres pidió  un cese inmediato de las hostilidades y para advertir de que los misiles y bombardeos rusos están dejando víctimas civiles.

Advirtió además que la guerra puede convertirse fácilmente "en la peor crisis humanitaria y de refugiados en Europa en décadas".

El diplomático se refirió además a la decisión del Kremlin de poner en alerta de sus fuerzas de disuasión nuclear y subrayó que "la simple idea" de un conflicto atómico "es inconcebible".

“Espero que las conversaciones directas que se están llevando a cabo entre delegaciones Ucrania y Rusia produzcan no sólo un cese inmediato de los combates, sino también un camino hacia una solución diplomática”, manifesto el secretario general de la ONU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.