• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ruso resaltó la necesidad del cumplimiento de los acuerdos tripartitos (entre Armenia, Azerbaiyán y Rusia) que siguieron a la guerra por Nagorno Karabaj en 2020.

El presidente ruso resaltó la necesidad del cumplimiento de los acuerdos tripartitos (entre Armenia, Azerbaiyán y Rusia) que siguieron a la guerra por Nagorno Karabaj en 2020. | Foto: RT (Foto de referencia)

Publicado 26 abril 2023



Blogs


El 23 de abril, guardias de fronteras azeríes instalaron un puesto de control en el comienzo de la carretera entre Lachín y Jankendi.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, conversaron este miércoles, vía telefónica, sobre el corredor de Lachín y la situación humanitaria en Nagorno Karabaj, informó el servicio de prensa del gobierno ruso.

LEA TAMBIÉN:

Llega a Siria nuevo envío de ayuda humanitaria rusa

“Se abordó el desarrollo de la situación en torno a Nagorno Karabaj con énfasis en la solución de las tareas prácticas para garantizar la estabilidad y la seguridad en la región”, afirma el comunicado del organismo.

El Kremlin afirmó que, “en el contexto de la actual agudización de la situación, se confirmó la importancia del estricto cumplimiento de todo el conjunto de acuerdos fundamentales de los líderes de Rusia, Armenia y Azerbaiyán”.

Se indica que las partes acordaron continuar los contactos a varios niveles. Además, el líder ruso expresó su solidaridad con el pueblo vecino en relación con el Día de Conmemoración de las Víctimas del Genocidio Armenio.

El corredor de Lachín, que une Armenia con el territorio de Nagorno Karabaj, en Azerbaiyán, está bloqueado por Bakú. El 23 de abril, guardias de fronteras azeríes instalaron un puesto de control en el comienzo de la carretera entre Lachín y Jankendi. Según este gobierno, esa medida busca evitar el traslado de efectivos y material bélico a “grupos armados ilegales de Armenia en el territorio de Azerbaiyán”.

Ereván protestó, acusando a Bakú de aplicar una política de limpieza étnica en Nagorno Karabaj. Asimismo, instó a levantar el “bloqueo ilegítimo” y garantizar la retirada de las tropas azeríes desde la zona de seguridad en el corredor de Lachín.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.