• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Encuentro entre las delegaciones de Rusia y Arabia Saudita en el marco de la Cumbre del G20.

Encuentro entre las delegaciones de Rusia y Arabia Saudita en el marco de la Cumbre del G20. | Foto: Reuters

Publicado 29 junio 2019



Blogs


El actual acuerdo de la OPEP, que marcaba una reducción de producción de 1.2 millones de barriles al día, expiraba a finales de mes y ha logrado que el barril haya subido un 23 por ciento en lo que va de año.

Rusia y Arabia Saudita acordaron hoy en Osaka, Japón, apoyar la próxima semana la prolongación del acuerdo "OPEP+", sellado en diciembre pasado entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros diez países para reducir los suministros de crudo y evitar así una caída de los precios.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela defenderá estabilidad petrolera en la OPEP

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el príncipe heredero de la corona de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, han llegado a un acuerdo en medio del G20 para prorrogar los actuales recortes de producción de petroleo durante el resto del y potencialmente hasta principios de 2020.

El actual acuerdo, que marcaba una reducción de producción de 1.2 millones de barriles al día, expiraba a finales de mes y ha logrado, junto con la tensión geopolítica en el Estrecho de Ormuz, que el barril haya subido un 23 por ciento en lo que va de año.

Tras la reunión que ha mantenido el presidente ruso con el príncipe heredero saudí Mohammed Bin Salmán, las dudas al respecto de si este pacto se produciría se han disipado. 

El presidente ruso pacta con el príncipe heredero saudí Bin Salman una prórroga de los actuales niveles de extracción que durará entre seis y nueve meses más.

Putin ha detallado que los niveles de extracción de petróleo se mantendrán en sus niveles actuales durante lo que queda de año, dejando abierta la posibilidad de que el pacto se extienda hasta finales del primer trimestre de 2020.

La nueva prórroga se hará oficial definitivamente durante la cumbre que la OPEP celebrará en Viena el uno y el dos de julio.

Al respecto, el ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, notificó hoy la presencia de la nación sudamericana en Viena, Austria, para participar en la 176 Reunión de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Mediante la red social Twitter, el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) precisó que se desarrollará además el décimo quinto encuentro del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto Opep y a la sexta reunión de países OPEP y No OPEP.

Quevedo informó que las sesiones de trabajo se realizaran los día 1 y 2 de julio y tendrán como premisa analizar y decidir un nuevo ajuste de la producción general de la Organización y sus aliados.

Al respecto, enfatizó que la medida buscará mantener el equilibrio del mercado, a través de la oferta y la demanda en niveles estables para el comercio petrolero mundial.

Asimismo, el titular de Pdvsa recalcó que el rol de Venezuela ante la Conferencia de la OPEP será denunciar las medidas unilaterales y coercitivas promovidas por las autoridades de Estados Unidos contra los países productores de hidrocarburos, a fin de lograr estabilidad.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.