• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al mismo tiempo, resaltó que Rusia no está lista para apoyar la inclusión de Alemania y Japón en el Consejo de Seguridad de la ONU, ya que esto no cambiará el equilibrio interno de ninguna manera.

Al mismo tiempo, resaltó que Rusia no está lista para apoyar la inclusión de Alemania y Japón en el Consejo de Seguridad de la ONU, ya que esto no cambiará el equilibrio interno de ninguna manera. | Foto: MFA Russia

Publicado 4 julio 2022



Blogs


Con el propósito de "democratizar" el órgano con la presencia permanente de países de América Latina, África y Asia.

Rusia pidió este lunes mayor presencia como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de países de regiones que hasta ahora no ostentan esa condición con el objetivo de democratizar el órgano rector internacional.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia afirma que Occidente apuesta por continuar el conflicto

Así lo expresó el embajador ruso en China, Andrei Denisov, quien abundó que "para que el Consejo de Seguridad de la ONU sea más democrático, más países deben unirse" en el contexto de un discurso en la sesión plenaria del Foro de Paz Global de la ONU en Beijing.

"En la actualidad, el Consejo de Seguridad se ha convertido prácticamente en un escenario en el que Occidente lleva a cabo propaganda. Estos pasos destructivos alienan aún más a los miembros del Consejo de Seguridad, haciendo que su trabajo sea menos efectivo", dijo Denisov.

Destacó que la Federación Rusa "está a favor de ampliar la composición del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la base de un amplio consenso". La ampliación del Consejo de Seguridad, según Denisov, debe ocurrir a través de la entrada en la organización de representantes de países asiáticos, africanos y latinoamericanos.

El embajador ruso en China agregó que la efectividad del trabajo del Consejo de Seguridad de la ONU se ve seriamente reducida debido a las acciones de Occidente. En lugar de buscar formas de salir de situaciones difíciles, los miembros de la organización se inclinan cada vez más hacia "la forma más fácil".

Denisov dijo que es necesario expandir el Consejo de Seguridad de la ONU y mencionó por su nombre, en ese sentido a Brasil e India.

Al mismo tiempo, resaltó que Rusia no está lista para apoyar la inclusión de Alemania y Japón en el Consejo de Seguridad de la ONU, ya que esto no cambiará el equilibrio interno de ninguna manera.

Anteriormente, el representante permanente de Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Dmitry Polyansky, evaluó la probabilidad de la expulsión del país del Consejo de Seguridad.

El diplomático enfatizó que tal desarrollo de eventos solo es posible con la disolución de la organización y su nueva creación. Agregó que Ucrania está tratando de "sacudir" y jugar con las emociones de los miembros del Consejo de Seguridad, que comenzaron a cansarse de este tema.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.