• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Serguéi Shoigú abordó con sus colegas internaciones las preocupaciones de Moscú sobre el plan militar.

Serguéi Shoigú abordó con sus colegas internaciones las preocupaciones de Moscú sobre el plan militar. | Foto: Sputnik

Publicado 23 octubre 2022



Blogs


El Ministerio de Defensa británico refirió que Londres está en disposición de ayudar a la desescalada del conflicto.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú alertó sobre los intentos de provocación de Ucrania respecto a un artefacto radioactivo catalogado como bomba sucia, al comunicarse este domingo con sus homólogos Sébastien Lecornu, Hulusi Akar y Ben Wallace de Francia, Turquía y Reino Unido, respectivamente.

LEA TAMBIÉN: 

Comisión investigará causas del accidente aéreo en Irkutsk, Rusia

“Se discutió la situación en Ucrania, que tiene una tendencia constante hacia una mayor escalada incontrolada”, refirió el ministro ruso al dirigirse al representante de Francia enel comunicado oficial emitido por la institución rusa.

Por su parte, la agencia oficial RIA Nóvosti  refirió a través de "fuentes creíbles en varios países, incluido Ucrania", que dicho país prepararía esta acción para culpabilizar a Rusia de utilizar armas de destrucción masiva.

El Ministerio de Defensa británico refirió que Londres está en disposición de ayudar a la desescalada del conflicto, mientras que Ben Wallace negó las conjeturas  sobre las intenciones de Ucrania de escalar las hostilidades en su territorio.

De igual manera Serguéi Shoigú conversó con el secretario de Defensa de los Estados Unidos (EE.UU.), Lloyd Austin sobre la situación en Ucrania, en un segundo encuentro telefónico durante esta semana el pasado 21 de octubre.

El Pentágono subrayó que “el secretario Austin enfatizó la importancia de mantener líneas de comunicación” en medio del conflicto entre Moscú y Kiev.

En este sentido las bombas sucias son catalogadas  como un tipo de arma que combina explosivos convencionales y sustancias radiactivas, que aún no puedan generar una explosión nuclear sí se produce la dispersión de sustancias radioactivas en la zona proyectada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.