• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambas organizaciones operan en el mismo espacio para reclutar partidarios.

Ambas organizaciones operan en el mismo espacio para reclutar partidarios. | Foto: EFE

Publicado 7 noviembre 2018



Blogs


El director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, Alexandr Bórtnikov, sostuvo que la posible unión traería consecuencias negativas globales.

Investigaciones arrojan que hay probabilidades de una fusión entre los grupos terroristas Estado Islámico (Daesh) y Al Qaeda. Así lo advirtió este miércoles el director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, Alexandr Bórtnikov.

"Hay indicios de una posible fusión de los grupos terroristas Daesh y Al Qaeda", dijo Bórtnikov al inaugurar en Moscú, capital rusa, la XVII Reunión Internacional de Jefes de Agencias de Inteligencia, Fuerzas de Seguridad y Departamentos Policiales.

Citado por la agencia estatal Sputnik Nóvosti, el director precisó que la afinidad en varios ámbitos posibilita esta opción, que catalogó de negativa para el mundo.

Su ideología, sus recursos y sus métodos de lucha y de reclutamiento, son algunas de las similitudes de estas organizaciones; vinculadas por varios países con el Departamento de Estado de Estados Unidos.

"En primer lugar, se trata del mercado negro de armas, y el uso de reclutadores y grupos delictivos para captar combatientes", remarcó. 

Bórtnikov añadió que muchos terroristas pasan de un grupo a otro por motivos lucrativos, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.