• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, habìa dicho: "También responderemos a este acto malvado de la maquinaria política alemana".

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, habìa dicho: "También responderemos a este acto malvado de la maquinaria política alemana". | Foto: Interfax

Publicado 25 abril 2022



Blogs


El 4 de abril, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania declaró persona non grata a 40 empleados de la embajada rusa en Berlín.

El Ministerio de Exteriores de Rusia convocó al embajador de Alemania en Moscú, Geza Andreas von Geyr, para notificarle que 40 diplomáticos alemanes fueron declarados personas no gratas en respuesta a la similar decisión tomada por Berlín el pasado 4 de abril.

LEA TAMBIÉN:

Rusia destruye refinería y depósitos de petróleo en Ucrania

"El 25 de abril, Geza von Geyr, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Federal de Alemania ante la Federación Rusa, fue convocado a la Cancillería rusa", informó el departamento diplomático. 

"Se le entregó una nota declarando a 40 empleados de las misiones diplomáticas alemanas en la Federación Rusa persona non grata como respuesta simétrica ​​a la decisión del Gobierno alemán", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

La misión diplomática rusa consideró inaceptable las declaraciones de la ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock.

La canciller aseguró que el trabajo de los empleados de las instituciones diplomáticas rusas  tenía como objetivo socavar la "libertad de Alemania" y "la unidad de la sociedad alemana", así como "insinuaciones sobre lo que está sucediendo en Ucrania".

El 4 de abril, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania declaró persona non grata a 40 empleados de la embajada rusa en Berlín.

Baerbock confirmó la decisión de la expulsión, pero no mencionó el número exacto de empleados.

En relación con estas acciones, la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, dijo a Interfax: "También responderemos a este acto malvado de la maquinaria política alemana". Al día siguiente, agregó que "la reacción de la parte rusa será tangible para Alemania ".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.