• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Globos de Oro representan la antesala a los premios Óscar.

Los Globos de Oro representan la antesala a los premios Óscar. | Foto: AP

Publicado 7 enero 2019



Blogs


Alfonso Cuáron se unió sus compatriotas Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu en ser los únicos latinoamericanos en obtener el trofeo al mejor director. 

Las películas Green Book, Bohemian Rhapsody y Roma resultaron ser las más premiadas en la 76 edición de los Globos de Oro celebrada este domingo en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Green Book se llevó el galardón a la mejor película de comedia o musical, así como los trofeos al mejor actor de reparto y mejor guión, Roma cosechó los de mejor película extranjera y mejor director, para el mexicano Alfonso Cuáron.

Bohemian Rhapsody se alzó con los premios a la mejor película de drama, mientras que su protagonista Rami Malek consiguió el de mejor actor.

Roma

La película Roma le dio un nuevo premio al cineasta mexicano Alfonso Cuáron. El film recoge la historia de una familia de clase media en el México de los años 70 del siglo pasado.

Filmada en blanco y negro Roma figura como una de las opciones latinoamericanas para alzarse con un premio en la próximos premios Óscar.

De esta manera se convierte en la segunda película mexicana en llevarse el premio en esta categoría tras Tizoc (Amor Indio), en 1958. Además, Cuarón repite victoria como mejor director después de la obtenida como por Gravity.

Cuáron se unió a los cineastas mexicanos Guillermo del Toro (The Shape of Water) y Alejandro González Iñárritu (The Revenant) en ser los únicos latinoamericanos en obtener el trofeo al mejor director. 

"Siento que esta película la dirigió Libo (la mujer que lo crió), mi madre, mi familia... Esta película no habría sido posible sin los colores específicos que hicieron quien soy. Gracias familia, gracias México", expresó Cuarón.

Green Book

La película Green Book está ambientada en 1960 en plena década de la segregación racial y cuenta la historia de un viaje por el sur de EE. UU. entre un pianista negro y su chofer blanco.

Este es el segundo galardón como actor de reparto de Mahershala Ali, quien había recibido un premio Óscar en 2016 en la misma categoría por la película Moonlight.

Un momento particular en la ceremonia fue el llamado de la actriz afroamericana Regina King al recibir el premio a Mejor actriz de reparto por If Beale Street Could Talk (El blues de Beale Street).

En su discurso, King dijo que todos los proyectos que produzca en los próximos dos años contarán con un 50 por ciento de mujeres en los equipos de trabajo en clara alusión al Times Up.

"Reto a la gente con poder en la industria a solidarizarse y hacer lo mismo", manifestó la actriz.

>> Filmes latinoamericanos son prenominados a los Premios Óscar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.