• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lee formó la banda brasileña de rock con más éxitos en el mundo, Os Mutantes, y creó canciones en su carrera en solitario con enorme atractivo popular.

Lee formó la banda brasileña de rock con más éxitos en el mundo, Os Mutantes, y creó canciones en su carrera en solitario con enorme atractivo popular. | Foto: EFE EME

Publicado 9 mayo 2023



Blogs


La ícono de la música brasileña fue diagnosticada de cáncer de pulmón en 2021.

Rita Lee Jones, conocida como una de las figuras femeninas más populares de la música de Brasil, murió este lunes a los 75 años de edad, tras padecer cáncer de pulmón.

LEA TAMBIÉN:

Procesan a otros 250 acusados por intentona golpistas en Brasil

“Comunicamos el fallecimiento de Rita Lee, en su residencia, en Sao Paulo, capital, al final de la noche de ayer, rodeada de todo el amor de su familia, como siempre deseó”, comunicó la familia de la artista a través de un comunicado en las redes sociales.

En febrero pasado, había sido internada en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo. De acuerdo con una publicación de Instagram que realizó la artista en ese entonces, la hospitalización estuvo relacionada con las secuelas del tratamiento contra un cáncer de pulmón detectado en 2021, y que, posteriormente, en abril del 2022, comunicó estaba en remisión.

Nacida en Sao Paulo el 31 de diciembre de 1947, en el seno de una familia de clase media, Rita Lee Jones debutó cantando versiones de The Beatles y otros grupos extranjeros en la banda femenina Teenage Singers.

En 1966, formó el trío de rock psicodélico Os Mutantes, con el que alcanzaría fama nacional e internacional en pleno auge del "tropicalismo", movimiento libertario que revolucionó la música brasileña en plena dictadura militar (1964-1985). De esta forma, se convirtieron en el grupo brasileño con mayor reconocimiento entre músicos de rock del mundo. Asimismo, Lee creó canciones en su carrera en solitario con enorme atractivo popular.

Durante sus casi 60 años de actividad musical, se caracterizó por ser moderna e irreverente. Tanto que, aunque se ganó el título de "reina del rock brasileño" de forma natural, prefería que la llamaran "santa patrona de la libertad".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.