• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El indicador se redujo a más de la mitad en tres meses en el estado registrando solo 14 víctimas en 2022, contra 32  en 2021.

El indicador se redujo a más de la mitad en tres meses en el estado registrando solo 14 víctimas en 2022, contra 32 en 2021. | Foto: PL

Publicado 26 abril 2022



Blogs


De acuerdo con el Instituto de Seguridad Pública, los datos registrados se refieren a hechos reportados en las comisarías de la Policía Civil del Estado de la ciudad brasileña en marzo.

El Instituto de Seguridad Pública (ISP), de Río de Janeiro informó este martes sobre la ocurrencia de 760 homicidios en el primer trimestre en esa ciudad brasileña, lo cual representa la cifra más baja desde 1991 y un descenso del 18 por ciento respecto al primer trimestre de 2021.

LEA TAMBIÉN:

Indígena brasileño denuncia feminicidio contra niña yanomami

De acuerdo con el ente en Río de Janeiro, una de las regiones más violentas del país suramericano, la tasa de homicidios ha disminuido considerablemente desde 2017, luego de la ola de violencia evidenciada en la nación tras los Juegos Olímpicos de 2016.

Asimismo, la institución indicó que caída de hechos violentos decreció un 23 por ciento si se tiene en consideración las víctimas mortales reportadas por lesiones corporales o robo con fuerza durante los tres primeros meses del año en curso.

Añadió además que, al menos 1.099 decesos por acciones violentas se han reportado en la región en el primer semestre de este año, de los cuales 368 tuvieron lugar en el marzo.

Por otro lado,  el ISP precisó que los delitos vinculados con hurto, disminuyeron un 24 por ciento, lo cual representa un descenso del 24 por ciento, la menor cifra desde 2006; mientras que los robos de vehículos disminuyeron en un 16 por ciento.

“Los resultados positivos de la seguridad pública estatal no son baladíes, además de los delitos contra la vida, que regularmente alcanzan las mejores cifras, los delitos contra la propiedad siguen el mismo camino, los datos solo refuerzan la importancia de un trabajo integrado entre policías”, indicó la presidenta del ISP, Marcela Ortiz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.