• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los expertos realizaron estudios para conocer cómo se desarrolla el cerebro humano durante la etapa comprendida entre los 8 a 23 años.

Los expertos realizaron estudios para conocer cómo se desarrolla el cerebro humano durante la etapa comprendida entre los 8 a 23 años. | Foto: EFE

Publicado 10 abril 2023



Blogs


Según el estudio las regiones del cerebro que respaldan las funciones cognitivas, sociales y emocionales parecen permanecer maleables durante más tiempo.

La Universidad de Pensilvania, Estados Unidos publicó un estudio este lunes en la revista Nature Neuroscience, donde aborda que el desarrollo del cerebro que sucede de manera desigual y tiene una secuencia de progreso.

LEA TAMBIÉN:

Los muros invisibles

Según los expertos las regiones del cerebro que respaldan las funciones cognitivas, sociales y emocionales parecen permanecer maleables, o capaces de cambiar, adaptarse y remodelarse, durante más tiempo que otras áreas.

La investigación reveló que la plasticidad cerebral se refiere a la capacidad de los circuitos neuronales, para cambiar o reorganizarse en respuesta a señales biológicas internas o al entorno externo.

A través de imágenes de resonancia magnética los expertos realizaron estudios para conocer cómo se desarrolla el cerebro humano durante la etapa comprendida entre los  8 a 23 años.

Por este medio se conoció sobre dónde y cuándo se producen reducciones en la plasticidad del cerebro durante la infancia y la adolescencia.

Así como que la disminución en la plasticidad cerebral ocurre primero en las regiones sensoriales y motoras, como las regiones visuales y auditivas, y suceden más tarde en las regiones asociativas, como las involucradas en el pensamiento de orden superior.

Como resultado, las regiones del cerebro que respaldan las funciones ejecutivas, sociales y emocionales parecen ser particularmente maleables y receptivas al entorno durante la adolescencia temprana, ya que la plasticidad se produce más adelante en el desarrollo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.