• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cristina Fernández de Kirchner resaltó que “Argentina y México tienen una larga tradición de hermandad institucional, política y diplomática".

Cristina Fernández de Kirchner resaltó que “Argentina y México tienen una larga tradición de hermandad institucional, política y diplomática". | Foto: @CFKArgentina

Publicado 9 junio 2023



Blogs


La senadora por la provincia de Buenos Aires, Juliana di Tullio, recordó que durante la dictadura militar, México otorgó refugio a "nuestros padres".

Legisladores de Argentina y México participaron este jueves en el primer día de trabajos de la VI Reunión Interparlamentaria bilateral, celebrada en la sede del Congreso de la Nación, en Buenos Aires.

LEA TAMBIÉN:

Frente de Todos lidera encuesta preelectoral en Argentina

La vicemandataria de Argentina y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, comunicó en su cuenta oficial de Twitter que sostuvo un encuentro con la delegación de parlamentarios mexicanos que visitan el país suramericano.

“Argentina y México tienen una larga tradición de hermandad institucional, política y diplomática, que unen a nuestros pueblos”, manifestó la ex jefa de Estado.

El Senado argentino informó en un comunicado que en la interparlamentaria, que concluye este viernes, serán debatidos los siguientes temas: fortalecimiento del comercio bilateral, cooperación en educación universitaria, cooperación e intercambio de buenas prácticas en Ciencia, Tecnología e Innovación e intercambio de experiencias sobre el rol de las mujeres en la actividad política y en la cultura del trabajo.

En la sesión de inauguración, la senadora por la provincia de Buenos Aires, Juliana di Tullio, presidenta de la comisión Bicameral Interparlamentaria Argentino-Mexicana, resaltó "la gratitud que sentimos los argentinos con México".

Recordó que "en 1976 sufrimos una de nuestras peores pesadillas que fue la dictadura militar y sentimos una gratitud enorme porque México fue nuestra casa donde nuestros padres pudieron ir a refugiarse y salvarse. ¡Gracias eternas, muchas gracias!".

El senador mexicano Héctor Vasconcelos, por su parte, recalcó que "es fundamental mantener nuestros contactos interparlamentarios. Festejemos por lo tanto que hoy abrimos nuevamente nuestro diálogo que debió ser interrumpido por la pandemia".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.