• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En marzo sucedieron en Corea del Sur las maniobras de primavera Freedom shield, el conjunto de ejercicios de puesto de mando más largos realizado en alianza con EE.UU..

En marzo sucedieron en Corea del Sur las maniobras de primavera Freedom shield, el conjunto de ejercicios de puesto de mando más largos realizado en alianza con EE.UU.. | Foto: EFE

Publicado 29 abril 2023



Blogs


Kim Yo-jong alertó que el plan implicará que la paz en el noreste de Asia y el mundo se exponen a un peligro más grave.

La hermana del líder de Corea del Norte, Kim Yo-jong, aseguró que su país sigue convencido de que su estrategia de disuasión nuclear "debe perfeccionarse aún más", en lo que se considera la primera respuesta de Pyongyang a la cumbre de los aliados Estados Unidos (EE.UU.) y Surcorea en Washington.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte termina su primer satélite espía militar

Medios locales informaron este sábado que Yo-jong aseveró que los planes de EE.UU. y Corea del Sur de fortalecer su estrategia de disuasión ante Norcorea conducirán a un "peligro más grave".

"Cuanto más se empeñan los enemigos en realizar ejercicios de guerra nucleares y cuantos más activos nucleares despliegan en la vecindad de la península de Corea, más fuerte se volverá el ejercicio de nuestro derecho a la autodefensa", destacó la influyente hermana de Kim Jong-un.

Asimismo, Kim Yo-jong alertó que el plan solo implicará "que la paz y la seguridad en el noreste de Asia y el mundo queden expuestas a un peligro más grave".

Por su parte, el Ministerio de Unificación de Corea del Sur condenó el comunicado y aseveró que refleja "el nerviosismo y la frustración a la disuasión nuclear drásticamente reforzada de la alianza Corea-Estados Unidos".

A su vez, el experto del Centro de Estudios sobre Corea del Norte del Instituto Sejong, Cheong Seong-chang, aseguró que las declaraciones de la hermana de Kim indican que las tensiones militares en torno a la península podrían "escalar drásticamente a un nivel similar al de 2017".

El especialista también enfatizó que estas palabras también representan la "dura protesta de Pyongyang a las declaraciones de Biden de que el Norte se enfrentaría al fin del régimen si lleva a cabo un ataque nuclear".

En la llamada Declaración de Washington, los presidentes Joe Biden y Yoon Suk-yeol ratificaron la protección nuclear de EE.UU. a Corea del Sur y el despliegue regular de activos estratégicos estadounidenses en la zona, incluido un submarino balístico nuclear.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.