• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos de cada tres argentino respalda las políticas del mandatario Alberto Fernández.

Dos de cada tres argentino respalda las políticas del mandatario Alberto Fernández. | Foto: EFE

Publicado 6 enero 2020



Blogs


Una reciente encuesta reveló que el respaldo al mandatario argentino mejoró a un mes de haber asumido el Gobierno. 

La imagen positiva del presidente Alberto Fernández mejoró casi 20 puntos, de acuerdo con una encuesta del Centro de Estudios de Opinión Pública, difundido por el medio de comunicación argentino Página 12. 

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno argentino decreta aumento salarial al sector privado

La imagen positiva del mandatario argentino alcanzó el 62,5 por ciento mientras que su rechazo se ubica en el 34,6 por ciento.

Estos números se dan a un mes de gestión de Alberto Fernández, quien ha impulsado medidas para reactivar la economía y proteger a los más vulnerables. 

Además, el estudio reveló expectativas positivas respecto a la situación económica de Argentina, las cuales rondan entre el 41 y 45 por ciento. 

"Hay más de un 40 por ciento que dice que va a haber menos desocupación, que mejorará la economía y se reducirá la pobreza", explicó el sociólogo Roberto Bacman, que lidera la consultora. 

Estas cifras demuestran un cambio en la percepción de los argentinos respecto a la situación que dejó el Gobierno de Mauricio Macri.

Al finalizar la administración de Cambiemos más del 65 por ciento de los argentinos evaluaba la economía de manera negativa. 

"Hay que pensar que Mauricio Macri no llegaba al 37 por ciento de opiniones positivas", precisó Bacman al medio argentino. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.