• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos personas se encontraron vivas en la hora 261 posterior a los terremotos.

Dos personas se encontraron vivas en la hora 261 posterior a los terremotos. | Foto: @drfahrettinkoca

Publicado 16 febrero 2023



Blogs


En la hora 260 fue encontrado un niño de 14 años en la ciudad de Hatay.

Autoridades y medios de Türkiye informaron este jueves, 11 días después de los terremotos, que otras seis personas fueron rescatadas con vida de bajo los escombros.

LEA TAMBIÉN:

Presidente venezolano expresa solidaridad con Türkiye tras terremotos

En la hora 261, los rescatistas encontraron bajo los escombros de la ciudad de Hatay a un hombre de 33 años de edad identificado como Mehmet Ali, según informó a través de su cuenta de Twitter el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria anunció que en la misma hora fue hallado vivo un hombre de 33 años, nombrado Mustafa.

Según el funcionario, Mustafa fue trasladado hacia el centro Hatay Field Hospital para recibir la primera intervención médica. 

Previsamente, Koca notificó del hallazgo de también en Hatay de Osman, un niño de apenas 14 años.

"Osman, de 14 años, vuelve a estar con nosotros en la hora 260, después de intensos esfuerzos. Actualmente, la primera intervención médica se está realizando en el Hospital Universitario de Hatay Mustafa Kemal. Estoy con nuestro bebé en nombre de todos nosotros", escribió en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, los rescatistas de la región de Ebrar hallaron con vida a una mujer de 29 años identificada como Neslihan Kılınç, en la hora 258 posterior al terremoto. 

Kılınç fue trasladada de urgencia al Hospital de la Facultad de Medicina de la Universidad Kahramanmaraş Sütçü İmam (KSU), para recibir las atenciones necesarias.

Asimismo, una adolescente de 17 años fue hallada viva a 248 horas de sucedida la catástrofe por los equipos de rescate que laboran en la provincia de Kahramanmaras, específicamente en el departamento de Atabey. 

La joven fue identificada como Aleyna Ölmez y fue trasladada al Hospital de Investigación y Aplicación Cebeci de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ankara (AU).

El pasado 6 de febrero ocurrieron dos sismos, uno de magnitud 7,7 con epicentro en la ciudad de Pazarcık en Kahramanmaraş y otro de 7,6 en Elbistan, a los que le siguieron 4.323 réplicas.

Consecuencia de esto, el informe más reciente detalla que perecieron 36.187 personas de las provincias de Kahramanmaraş, Gaziantep, Şanlıurfa, Diyarbakır, Adana, Adıyaman, Osmaniye, Hatay, Kilis, Malatya y Elazığ, así como se contabilizan 108.068 lesionados.  

Son 253.016 las personas que trabajan en las labores de rescate de los supervivientes y otras labores asociadas, entre ellas 9.908 voluntarias y 11.488 de misiones internacionales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.