• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Naciones Unidas ha dicho que Nigeria atraviesa una de las peores crisis humanitarias del mundo.

Naciones Unidas ha dicho que Nigeria atraviesa una de las peores crisis humanitarias del mundo. | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 22 febrero 2018



Blogs


Las 76 estudiantes desaparecieron durante un ataque de Boko Haram a la aldea de Dapchi, estado nororiental de Yobe.
 

El Ejército de Nigeria rescató este miércoles 76 escolares y recuperó los cuerpos de otras dos, después de que las estudiantes, 91 en total, fuesen secuestradas por miembros del grupo terrorista Boko Haram en la aldea de Dapchi, estado nororiental de Yobe.

"Todos están celebrando su llegada con canciones y alabanzas a Dios todopoderoso", dijo Babagana Umar  padre de una de las niñas desaparecidas, lamentando que "la única noticia triste es que dos niñas estaban muertas y no hay explicación", agregó.

Fuente: EFE

>>66 niñas desaparecidas tras ataque de Boko Haram en Nigeria

Las niñas rescatadas retornaron a sus hogares la noche de este miércoles, pero aún 13 permanecen desaparecidas y se desconoce cómo murieron las otras dos niñas.

El secuestro de las 91 niñas se dio cuando el grupo terrorista Boko Haram atacó la noche del pasado lunes la aldea de Dapchi, en Yobe.

En principio, la policía y los funcionarios estatales dijeron que no había pruebas de que las niñas hubiesen sido secuestradas, pero luego el Gobierno de Yobe indicó que las niñas estaban en poder de Boko Haram.

>>Denuncian uso de niños en combates de 18 países desde 2016

No es la primera vez que Boko Haram siembra el terror en Nigeria, en abril de 2014 al menos 270 niñas fueron secuestradas en la localidad de Chibok, estado de Borno, por el grupo terrorista. Algunas lograron escapar, otras fueron liberadas tras la mediación y al menos 100 aún permanecen en cautiverio.

Los atroces actos de Boko Haram han ocasionado la muerte de más de 20.000 personas y que al menos dos millones hayan tenido que huir de sus hogares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.