• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La agencia de la ONU estimó el número de muertos y desaparecidos en 2021 en 2062 en el Mediterráneo, incluidos 1567 solo en el Mediterráneo central.

La agencia de la ONU estimó el número de muertos y desaparecidos en 2021 en 2062 en el Mediterráneo, incluidos 1567 solo en el Mediterráneo central. | Foto: EFE

Publicado 26 octubre 2022



Blogs


De acuerdo con las autoridades, estos dos nuevos rescates, elevan a 146 el número total de supervivientes.

La ONG SOS Méditerranée comunicó este miércoles el rescate a 73 migrantes en dos acciones consecutivas en aguas internacionales frente a Libia.

LEA TAMBIÉN:

Naufragio deja al menos 14 muertos en el sur de Indonesia

De acuerdo con la organización, las brigadas rescatistas socorrieron inicialmente a 33 personas, entre ellas cuatro menores, de los cuales dos no estaban acompañados.

“Las personas rescatadas se transportaban en una embarcación de madera no apta para la navegación y superpoblada", indicó en un comunicado el ente.

Añadió además que, tras el primer rescate, Ocean Viking rescató a 40 personas incluidas 10 mujeres, nueve menores no acompañados y tres niños menores de cuatro años, quienes viajaban en un bote de fibra de vidrio a la deriva.

Vale precisar que estos dos nuevos rescates, tienen lugar tras dos operaciones realizadas durante el fin de semana por la la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja; así como SOS Méditerranée, lo cual eleva a 146 el número total de supervivientes atendidos a bordo del Ocean Viking.

Desde inicios del 2022, al menos 1.762 migrantes han desaparecido en el Mediterráneo, incluidos 1.295 en el Mediterráneo central, la ruta migratoria más peligrosa del mundo huyendo de los conflictos o la pobreza intentan llegar a Europa cruzando el Mediterráneo desde Libia, tal cual refiere la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Asimismo, cabe señalar que la nueva premier de Italia, Giorgia Meloni, líder del partido posfascista Fratelli d’Italia, se comprometió el pasado martes a bloquear la llegada de inmigrantes de África, incluso cuando más de 1.300 personas se encuentran actualmente en dificultades en el Mediterráneo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.