• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Salvamento Marítimo recibieron avisos de avistamiento de embarcaciones precarias y acudieron a la zona posibilitando el rescate.

Las autoridades de Salvamento Marítimo recibieron avisos de avistamiento de embarcaciones precarias y acudieron a la zona posibilitando el rescate. | Foto: Europa Press

Publicado 25 julio 2019



Blogs


Autoridades de Salvamento Marítimo rescataron con vida a un total de 394 migrantes que navegaban en dirección a Alborán, el estrecho de Gibraltar y Ceuta.

Este jueves las embarcaciones de Salvamento Marítimo de España rescataron a un total de 394 migrantes que navegaban en nueve barcas precarias localizadas en distintos puntos de las costas andaluzas de Alborán, el estrecho de Gibraltar y la ciudad autónoma de Ceuta.

LEA TAMBIÉN:

Hallan a otros 38 migrantes ahogados tras naufragio en Túnez

Según las autoridades, los avisos sobre la presencia de siete de las nueve pateras navegando en aguas de Andalucía se recibieron desde horas tempranas, por lo que se movilizaron dos aviones de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas para localizarlas.

Las aeronaves lograron dar con tres de las embarcaciones, donde rescataron a un total de 172 migrantes, entre los que hay 36 mujeres y siete niños, que han sido trasladados al puerto de Almería. Una cuarta patera fue interceptada por autoridades de Marruecos, reseñan agencias internacionales.

De igual forma, la Armada española, la Organización del Atlántico Norte (OTAN) y buques mercantes alertaron de la navegación de hasta cinco pateras en el estrecho de Gibraltar, principalmente al sur del cabo de Trafalgar, donde se rescataron a 219 personas de origen magrebí.

 

Los migrantes magrebíes fueron transbordados al buque María Zambrano y serán trasladados al puerto de Algeciras, Cádiz, dijeron las autoridades españolas.

También, en las aguas de Ceuta, la embarcación de rescate Salvamar Atria ha recogido a tres personas que navegaban en una embarcación precaria de pequeñas dimensiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.