• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los terremotos del pasado lunes se registran entre los más devastadores de la historia de Türkiye y Siria.

Los terremotos del pasado lunes se registran entre los más devastadores de la historia de Türkiye y Siria. | Foto: EFE

Publicado 17 febrero 2023



Blogs


El hombre de 45 años fue hallado bajo los escombros de la ciudad de Hatay.

Las autoridades de Türkiye, anunciaron este viernes que un hombre de 45 años fue rescatado con vida de entre los escombros de lo que fuera un edificio residencial en el Distrito Eléctrico de Antakya en la sureña provincia de Hatay, 278 horas después de los terremotos que afectaron a parte de esa nación y de Siria.

LEA TAMBIÉN:
Sube a más de 44.000 cifra de muertos en Türkiye y Siria por sismos

Según informó a través de su cuenta de Twitter el ministro de Salud turco, Fahrettin Kocael, el hombre fue encontrado consciente y se identificó como Hakan Yasinoğlu.

El titular de la cartera afirmó que fue trasladado al Hospital de Campaña donde se realizó una primera intervención médica y destacó que "cada salida de los escombros es un renacimiento”.

Por su parte, medios locales informan que continúa la búsqueda de otras dos personas que se encuentran bajo los escombros del mismo edificio donde fue hallado Yasinoğlu.

Entre los equipos de búsqueda y rescate que colaboraron con el hallazgo de Yasinoğlu, figuran los miembros de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), el Equipo de Búsqueda y Rescate de la Dirección General de Prisiones y Centros de Detención (Cekut), y el Departamento de Bomberos de Estambul.

El terremoto del pasado 6 de febrero se registra como uno de los más devastadores de la historia de Türkiye y Siria, dejando destrucción y daños materiales y humanos irreparables.

Según la actualización de la AFAD, dn Türkiye la cifra de fallecidos por los dos terremotos que devastaron al menos 11 provincias del sur del país se alza a 38.044.

Por su parte, las autoridades sirias reportaron que ambos eventos han dejado más de 6.000 fallecidos en esa nación y miles de heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.