• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela asegura que las medidas buscan "impedir la materialización de los planes sociales y productivos impulsados por los agentes económicos públicos y privados del país".

Venezuela asegura que las medidas buscan "impedir la materialización de los planes sociales y productivos impulsados por los agentes económicos públicos y privados del país". | Foto: AVN

Publicado 23 marzo 2019



Blogs


El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado rechazando las medidas “unilaterales, coercitivas, arbitrarias e ilegales” por parte de EE.UU. contra Bandes y otros cuatro bancos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela expresó su rechazo a las medidas impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) contra el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y otras cuatro instituciones financieras, las que afectan a 23.950.280 personas y empresas públicas y privadas.

LEA TAMBIÉN:

Únete a la campaña global "Tambores de la paz" por Venezuela

En el comunicado oficial, el Gobierno venezolano señala que la intención de las "medidas unilaterales, coercitivas, arbitrarias e ilegales" afectan "el derecho de las venezolanas y venezolanos a su desarrollo integral y a la sostenibilidad de su sistema financiero nacional e internacional”.

“Este ataque, que atenta directamente contra el corazón de las finanzas del Pueblo venezolano, demuestra la hipocresía imperial, que ofrece de manera engañosa una falsa ayuda humanitaria, mientras ataca las fuentes de generación de recursos de Venezuela a través de sanciones directas a PDVSA y Minerven (Compañía General de Minería de Venezuela); y ahora contra el circuito financiero nacional", añade el texto.

Asimismo, el documento afirma que la pretensión de dichos movimientos es "impedir la materialización de los planes sociales y productivos impulsados por los agentes económicos públicos y privados del país".

No solamente bancas nacionales resultan dañadas con estas acciones, sino también el Banco Prodem de Bolivia y el Banco Bandes de Uruguay, afectando "de manera directa a ciudadanos de hermanos países del continente".

El comunicado asegura que, pese a estas nuevas medidas, Venezuela se mantendrá firme "en la defensa de su independencia y soberanía política, económica y cultural" y que las acciones estadounidenses -que resaltan contraria a los propósitos y principios de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)- logrará "quebrar la voluntad del Pueblo venezolano, heredero de las luchas antiimperialistas del Libertador Simón Bolívar".

Instituciones bancarias afectadas con las nuevas medidas:

Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes)

Banco de Venezuela 

Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas ( Banco Bicentenario del Pueblo)

Banco Prodem de Bolivia

Banco Bandes de Uruguay


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.