• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Marieta Díaz, directora de Educación en Santiago, garantizó que en las escuelas los alumnos y la clase magisterial tienen garantizados los productos recomendados por Salud Pública para la higiene y protección.

Marieta Díaz, directora de Educación en Santiago, garantizó que en las escuelas los alumnos y la clase magisterial tienen garantizados los productos recomendados por Salud Pública para la higiene y protección. | Foto: El Caribe

Publicado 11 enero 2022



Blogs


Para la Asociación Dominicana de Profesores en estos momentos no existen las condiciones para que la comunidad educativa regrese a las escuelas.

Médicos, maestros y otros actores de los sectores salud y educativo de la República Dominicana mantienen visiones opuestas sobre la vuelta a las clases en modalidad presencial a partir de este martes.

LEA TAMBIÉN:

Alertan sobre récord de contagios de Covid-19 en Dominicana

En las diferentes provincias del país caribeño no se ha acatado a cabalidad el reinició de clases presenciales cuando República Dominicana registra un creciente número de nuevos contagios de Covid-19, por la variante Ómicron, sumamente contagiosa. 

Para la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en estos momentos no existen las condiciones para que la comunidad educativa regrese a las escuelas, debido al repunte de contagios de Covid-19.

En rueda de prensa, el presidente del gremio magisterial, Eduardo Hidalgo, llamó ayer a los educadores a no reintegrarse a los salones de clases hasta el próximo lunes 31 de enero.

Hidalgo Informó que tras realizar un levantamiento estadístico sobre la situación sanitaria del magisterio en el que participaron 10 mil 111 maestros, unos 722 indicaron que están infectados con la enfermedad.

Asimismo, manifestó que el 80 por ciento señaló que tenía síntomas de Covid-19 o influenza.

De acuerdo con reportes de la prensa local, en la ciudad de Santiago, los profesores no asisten a las aulas en Santiago para reinicio de docencia presencial.

Sin embargo, Marieta Díaz, directora de Educación en Santiago, garantizó que en las escuelas los alumnos y la clase magisterial tienen garantizados los productos recomendados por Salud Pública para la higiene y protección.

En este sentido, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, favorece que los estudiantes regresen a las escuelas, a pesar de la quinta ola de infectados al coronavirus que tiene incidencia sobre el territorio nacional.

Durante una entrevista en el programa Despierta con CDN, el especialista subrayó que además de educación, en los centros los niños recibirán los cuidados y orientaciones necesarias para el seguimiento de los protocolos anticoronavirus.

No obstante, tanto la Sociedad Dominicana de Pediatría, como la de Infectología, recomiendan a las autoridades posponer la vuelta a la presencialidad hasta que desciendan los indicadores de la Covid-19.

Bajo un esquema de bioseguridad, más de dos millones de estudiantes en el sector público tenían contemplado continuar el año escolar lectivo 2021-2022 que inició el pasado mes de septiembre y pretende culminar en el mes de junio-julio de este año.

En varias ocasiones el ministro de Educación, Roberto Fulcar, reiteró el llamado a los padres y tutores para que estos reintegren a sus hijos de manera voluntaria al reinicio de las clases, sin embargo, los docentes piden reforzar el método de educación a distancia.

Además, el director del Sistema Nacional de Salud y miembro del Gabinete de Salud, Mario Lama, favoreció la apertura de las escuelas y consideró positiva la decisión, justificando que estos estarán seguros en dichos espacios.  

El Ministerio de Salud de República Dominicana informó este martes sobre 6.683 casos de covid-19 reportados en las últimas 24 horas, un récord de contagios diarios.

La última vez que se había registrado una cifra de ese tipo había sido el 8 de enero, cuando se informó sobre 6.200 casos.

Según el boletín de la cartera sanitaria, la positividad diaria es de 35,43% con un total de 469.065 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, en las últimas 24 horas no se notificaron defunciones por lo que la cifra de fallecidos asociados a la enfermedad sigue en 4.255.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.