• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades exhortaron a la población a cumplir los lineamientos e informaciones ante cualquier eventualidad.

Las autoridades exhortaron a la población a cumplir los lineamientos e informaciones ante cualquier eventualidad. | Foto: PL

Publicado 22 agosto 2022



Blogs


Las regiones en alerta son La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, El Seibo, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Juan y Sánchez Ramírez.

El Centro de Operaciones de Emergencias de República Dominicana (COE) aumentó este lunes a nueve el número de provincias que están en alerta ante las posibles consecuencias por el paso de una vaguada en el país, como crecidas de ríos, arroyos e inundaciones repentinas.

LEA TAMBIÉN:

Suman siete los casos de viruela símica en República Dominicana

De acuerdo con el ente, las regiones en alerta verde o mínima son La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, El Seibo, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Juan y Sánchez Ramírez.

Asimismo, indicó que en provincias como San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, se descarta el estado de alerta.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que las precipitaciones serán notables en localidades de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Además, explicó que la proximidad de una onda tropical generó una masa de aire más húmeda e inestable, por lo cual se incrementarán los nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las autoridades exhortaron a la población a cumplir los lineamientos e informaciones ante cualquier eventualidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.