• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Todas las calles de acceso al sector fueron intervenidas en procura de contrarrestar cualquier movimiento, en caso de que se produzcan manifestaciones, las cuales aunque no se han producido hasta ahora, no se descartan para la tarde.

Todas las calles de acceso al sector fueron intervenidas en procura de contrarrestar cualquier movimiento, en caso de que se produzcan manifestaciones, las cuales aunque no se han producido hasta ahora, no se descartan para la tarde. | Foto: Twitter @listin_do

Publicado 16 febrero 2022



Blogs


Varios agentes portaban armas de fuego largas y otros se mantenían regulaban el tránsito con sus chalecos antibalas.

El Gobierno de República Dominicana militarizó este miércoles un barrio popular de la capital, Santo Domingo, El Capotillo, en respuesta a una convocatoria de una protesta llamada "Capotillo se levanta", la cual está prevista para las 16H00 local (19H00 UTC).

LEA TAMBIÉN: 

Convocan a un paro en Rep. Dominicana en rechazo a la carestía

Entre las protestas programadas están la marcha por amor a la Educación desde Mao-Santiago y concluirá en el Distrito Nacional, centro de la capital dominicana, según una convocatoria que se extiende hasta el próximo domingo 20 de este mes con otra marcha en Navarrete, para exigir la libertad de Luis Fernández (Luijo), Braulio Vargas, y otros que están presos por asuntos políticos.

El movimiento popular rechaza la posición del gobierno del presidente Luis Abinader con respecto a la canasta familiar, por considerar una burla al pueblo dominicano que en su mayoría no puede mantener las tres comidas al día.

Entre las demandas están la construcción de una escuela, estancias infantiles y la apertura de un centro de salud, además, plantearán demandas generales como la rebaja de los combustibles, de la canasta familiar y un aumento de salarios.

En respuesta, desde la mañana de este miércoles miembros del Ejército y de la Policía están apostados en distintas intersecciones del lugar, mientras que en camionetas y unidades motorizadas se desplazan pequeñas unidades de Operaciones Especiales.

Todas las calles de acceso al sector fueron intervenidas en procura de contrarrestar cualquier movimiento, en caso de que se produzcan manifestaciones, las cuales aunque no se han producido hasta ahora, no se descartan para la tarde.

Para esta noche, el presidente Luis Abinader, hablará a la nación, en respuesta al incremento de las protestas de las últimas semanas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.