• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Deportes de república Dominicana, Danilo Díaz, inauguró la vuelta ciclística dando el banderazo de salida frente a la sede del ente.

El ministro de Deportes de república Dominicana, Danilo Díaz, inauguró la vuelta ciclística dando el banderazo de salida frente a la sede del ente. | Foto: Las calientes del Sur

Publicado 24 febrero 2020



Blogs


Los 110 ciclistas provenientes de países como Puerto Rico, Estados Unidos y Nicaragua, entre otros, realizaron una primera ruta hacia el municipio Baní que comprende 156 kilómetros.

La 41 edición de la Vuelta Ciclística Independencia comenzó este lunes en República Dominicana con la participación de casi 140 pedalistas de 20 equipos, entre nacionales y extranjeros.

LEA TAMBIÉN:

Triatlón de La Habana recibirá a 500 participantes este domingo

El ministro de Deportes de esa nación, Danilo Díaz, inauguró la vuelta ciclística dando el banderazo de salida frente a la sede del ente. Los 110 ciclistas provenientes de países como Puerto Rico, Estados Unidos y Nicaragua, entre otros, realizaron una primera ruta hacia el municipio Baní que comprende 156 kilómetros.

Esta primera etapa comprende la ruta Santo Domingo - San Cristóbal - Baní, para luego retornar a la capital. La cita está estructurada en siete etapas y cubrirá un total de 1.100 kilómetros con sus respectivas competencias de montaña, siendo el vencedor de la primera vuelta el dominicano Nelson Ismael Sánchez.

En esta edición los ciclistas avanzarán sobre los territorios de Constanza, San Francisco de Macorís, San Cristóbal, Baní, Santiago, La Vega, Bonao, Villa Altagracia y San Pedro de Macorís, entre otras localidades.

Por su parte, el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Jorge Blas, expresó su entera confianza en un evento deportivo sin contratiempos. "El Comité Ejecutivo de la entidad ha laborado de manera incansable durante varios meses para que se desarrolle con toda normalidad posible", añadió.

En la última edición, se alzó con la victoria el Team Medellín de Colombia, mientras Robinson Chapalapud, de esa misma selección, se colocó la corona en la competencia individual.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.