• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Solo en enero 26 mil 916 haitianos fueron deportados por República Dominicana, de acuerdo con datos del Grupo de Apoyo a Refugiados y Repatriados (GARR).

Solo en enero 26 mil 916 haitianos fueron deportados por República Dominicana, de acuerdo con datos del Grupo de Apoyo a Refugiados y Repatriados (GARR). | Foto: Twitter @Serie59

Publicado 25 febrero 2023



Blogs


En los operativos fueron apresados 378 hombres y 26 mujeres en los sectores Friusa, Mata Mosquitos, El Ejecutivo, Cabeza de Toro, Villa La Fe y Kosovo, entre otros.

Al menos 404 nacionales haitianos con estatus migratorios irregular fueron detenidos por la Dirección General de Migración, a través de operativos, en la zona de turística de Bávaro-Punta Cana, en la provincia La Altagracia.

LEA TAMBIÉN:

OMS advierte sobre aumento de la tasa de mortalidad por cólera

En los operativos fueron apresados 378 hombres y 26 mujeres, en los sectores Friusa, Mata Mosquitos, El Ejecutivo, Cabeza de Toro, Villa La Fe, Kosovo, La Cristinita, Los Manantiales, Villa Playwood, Villa Progreso y El Cortecito.

Al ser requisados por las autoridades de Migración,  los detenidos no portaban ningún tipo de documentos que acreditara su estatus migratorio regular en República Dominicana para transitar como extranjero.

Además, les fueron ocupadas nueve motocicletas en las que transitaban sin la debida documentación, entre otras pertenencias, mientras los arrestados y objetos ocupados fueron trasladados al Centro de Acogida y Detención de Haina, en la provincia San Cristóbal, para iniciar el proceso de depuración y repatriación. 

Migración señaló que tanto los arrestados como los objetos ocupados fueron trasladados al Centro de Acogida y Detención de Haina, en la provincia de San Cristóbal, para comenzar el proceso de depuración y repatriación.

Los operativos en la zona Este del país, estuvieron coordinados por el encargado del Departamento de Interdicción Migratoria, Emiliano de los Santos Quezada, donde fueron capturados los extranjeros, con la participación del Ejército de República, la Armada, Fuerza Área y la Policía Nacional.

Solo en enero 26 mil 916 haitianos fueron deportados por República Dominicana, de acuerdo con datos del Grupo de Apoyo a Refugiados y Repatriados (GARR).

Según la organización no gubernamental haitiana, los retornos forzosos se realizaron a través de los puntos fronterizos oficiales y no oficiales.

Entre los devueltos había dos mil 566 menores de edad y 245 mujeres en estado de gestación.

En República Dominicana, los migrantes enfrentan diversos tipos de abusos y violaciones a sus derechos, sin importar si son niños o embarazadas, aseguró el GARR.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.