• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El Partido Revolucionario Moderno, ha dio siempre de centro con dominación conservadora, eso ha sido muy estable dentro del desempeño de ese partido", sentenció Miguel Pérez.

"El Partido Revolucionario Moderno, ha dio siempre de centro con dominación conservadora, eso ha sido muy estable dentro del desempeño de ese partido", sentenció Miguel Pérez. | Foto: Reuters

Publicado 6 julio 2020



Blogs


Los analistas coincidieron en que los dominicanos le apostaron a un cambio, pero sin profundizar los programas políticos.

El programa Jugada Crítica que se emite por la cadena internacional teleSUR, entrevistó este lunes al sociólogo Juan Miguel Pérez y al politólogo Elvin Calcaño, donde se analizaron las elecciones presidenciales en República Dominicana que tienen liderando el conteo de sufragios al candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

LEA TAMBIÉN:

Abinader lidera elección a la Presidencia de Rep. Dominicana

"Estos resultados estaban previstos por la situación política que se había presentado, a través de eventos que generaron una animadversión contra el Partido de Liberación Dominicana. El partido ha sido cuestionado por sus políticas sociales y educativas", indicó Miguel Pérez. 

El sociólogo también recordó que el Partido de Liberación no ha impulsado políticas que satisfagan las necesidades de la gente y por eso el resultado, "el deterioro de los organismos del Estado ha sido puesto en cuestionamiento por la falta de credibilidad ante la gente, hay fallos en los servicios públicos, así como impunidad", agregó.

 

"República Dominicana ha sufrido en los últimos años un proceso de des-ideologización. No hubo debates de proyectos políticos ni de ideologías. Es una manera de que el pueblo votó en contra de algo y no a favor de algo", aseveró Calcaño.

Calcaño reseñó que el candidato Abinader representa las políticas del modelo neoliberal, "es proveniente de familia de clase media-alta. Su historial político viene del Partido Revolucionario Moderno, este partido fue fundado por Juan Bosch en los 40 y es una organización socialdemócrata y vinculado a Estados Unidos", añadió.

"El Partido Revolucionario Moderno, ha dio siempre de centro con dominación conservadora, eso ha sido muy estable dentro del desempeño de ese partido", sentenció Miguel Pérez.

La Junta Central Electoral (JCE) dominicana anunció que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ganó 19 senadurías a nivel nacional apoderándose así del control del Senado de la República, aunado a su triunfo para la Presidencia de República Dominicana.

El partido del candidato presidencial ganador logró triunfo en las siguientes provincias para el Senado: Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Bahoruco, Azua, Pedernales, Espaillat, Peravia, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte , María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, Hato Mayor, El Seibo y La Romana.

Por otra parte, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) representa a cinco regiones ante el Senado que son: San Juan, Elías Piña, Independencia, Barahona y San Pedro de Macorís.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.