• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera el incremento de las precipitaciones en la zona fronteriza, el noroeste, el valle del Cibao, la Cordillera Central y el sureste.

Se espera el incremento de las precipitaciones en la zona fronteriza, el noroeste, el valle del Cibao, la Cordillera Central y el sureste. | Foto: Al Momento

Publicado 24 octubre 2022



Blogs


Entre tanto el COE exhortó a estar informados y cumplir los protocolos de los organismos de protección civil.

El Centro de Operaciones de Emergencias de la República Dominicana (COE) precisó este lunes que 11 provincias del país se encuentran bajo la alerta verde tras la influencia de una vaguada que se aproxima.

LEA TAMBIÉN: 

Confirman primer caso de cólera en República Dominicana

“El COE emite alerta verde para 11 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que la influencia de una vaguada  ocasionará nublados y aguaceros”, precisó el organismo.

La Vega, Santiago, Valverde, Hato Mayor, Monte Plata, Puerto Plata, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi y Elías Piña son las provincias que quedan bajo la alerta meteorológica.

Se espera el incremento de las precipitaciones en la zona fronteriza, el noroeste, el valle del Cibao, la Cordillera Central y el sureste, de acuerdo a los reportes de la Oficina Nacional de Meteorología.

Entre tanto, el COE exhortó a estar informados y cumplir los protocolos de los organismos de protección civil, así como la continua actualización de los reportes a la personas en mayor situación de vulnerabilidad.

Recientemente el país quedó afectado por las condiciones meteorológicas que dejó a su paso el huracán Fiona. De acuerdo a los organismos dominicanos, más de 1.900 personas fueron albergadas o desplazadas en esa circunstancia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.