• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización de izquierda criticó que los trabajadores no devengan salarios dignos y tampoco tienen acceso a un sistema de seguridad social.

La organización de izquierda criticó que los trabajadores no devengan salarios dignos y tampoco tienen acceso a un sistema de seguridad social. | Foto: Facebook MPDRD

Publicado 19 febrero 2023



Blogs


Se trata de una organización fundada el 20 de febrero del año 1956 por un grupo de exiliados dominicanos en Cuba, liderados por Máximo Antonio López.

El Movimiento Popular Dominicano (MPD) realizó este domingo lo que denominó una caminata por la lucha del pueblo y la unidad revolucionaria, con motivo al 67 aniversario de la fundación de esa organización, de inspiración comunista.

LEA TAMBIÉN: 

Senado dominicano aprueba Código Penal, sin incluir el aborto

Quienes participaron en la manifestación entonaron consignas como “El pueblo unido jamás será vencido” y “Unidad para el combate”, entre otras, y se hicieron acompañar de banderas rojas y negras alusivas a la agrupación partidaria y otras amarillas de la asociación Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel (Felabel 12). 

En un punto de la marcha, se unieron miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).

El vocero del MPD, Fernando Flores, al contextualizar la realización de la protesta conmemorativa dijo que la concentración se debió a que “el pueblo dominicano no aguanta más sufrimiento, más reprensión, más corrupción”, aseverando que las condiciones están dadas para la concienciación de las masas.

Por otra parte, hizo un llamado a los grupos socialistas a la unidad para llevar una agenda revolucionaria que lleve al liderazgo partidario, justo cuando ha comenzado la carrera electoral de cara a las elecciones del año próximo.

La organización de izquierda criticó que además de que "los trabajadores no devengan salarios dignos, tampoco tienen acceso a un sistema de seguridad social que le garantice salud a ellos y sus familiares y que en su defecto, de sus salarios son descontadas mensualmente las aportaciones que van engrosando un sistema de pensiones ajeno y desconocido para ellos, que rentabiliza sus salarios a favor del patrón que los explota".

El Movimiento Popular Dominicano fue fundado el 20 de febrero de 1956 por un grupo de exiliados dominicanos en Cuba y liderado por Máximo Antonio López Molina. Constituyó uno de los partidos comunistas más importantes en los años 60.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.