• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la huelga de 48 horas los manifestantes exigen un aumento salarial de un 70 por ciento y la rebaja de la comida, la medicina, el gas, la gasolina, así como todos sus derivados.

En la huelga de 48 horas los manifestantes exigen un aumento salarial de un 70 por ciento y la rebaja de la comida, la medicina, el gas, la gasolina, así como todos sus derivados. | Foto: captura de pantalla de Twitter @deisy_telesur

Publicado 25 abril 2023



Blogs


El huelguista, Jesús Rosa, fue herido en su pierna izquierda y asistido por una Unidad de Emergencia del Sistema Nacional 911 cuando este martes concluye la huelga.

Al menos una persona resultó herida de bala y varios detenidos durante una protesta en el municipio de San Francisco de Macorís, capital de la provincia de Duarte, República Dominicana, en el marco de la finalización de la huelga convocada por el Colectivo de Organizaciones Sociales y Populares y la Coalición del Cibao.

LEA TAMBIÉN:

Avanza paro en Región del Cibao en República Dominicana

El huelguista, Jesús Rosa, fue herido en su pierna izquierda y asistido por una Unidad de Emergencia del Sistema Nacional 9.1.1. Posteriormente, lo condujeron  a un centro de salud donde está recibiendo atenciones médicas. Según la Policía Nacional, era parte de grupos que enfrentaron a agentes de ese cuerpo en la calle.

En tanto, al menos cinco personas fueron detenidas por agentes del cuerpo de orden público y enviados a provincia Duarte para garantizar el orden. Los apresados aún no son identificados.

En la huelga de 48 horas comenzada este lunes, los manifestantes denuncian el agravamiento de las condiciones de vida de la población durante el mandato del Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, dado por aumento de la canasta básica familiar ante la inflación.

En ese sentido, exigen un aumento salarial de un 70 por ciento para recuperar el salario ya devaluado y la rebaja de la comida, la medicina, el gas, la gasolina, así como todos sus derivados.

Osvaldo Brito, vocero de la coalición, también agregó que la lucha es en defensa del aparato productivo nacional, del medio ambiente y a favor del acceso al agua potable permanente y de calidad contra la privatización de la misma.

Este líder afirmó que el paro se cumplió en toda la zona de manera exitosa al paralizarse “las actividades comerciales, educativas y recreativas en la región, constituyéndose en un verdadero plebiscito contra las políticas hambreadoras del presidente Luís Abinader y el  Partido Revolucionario Moderno”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.