• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que en algunas zonas del país se esperan aguaceros aislados y relámpagos ocasionales.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que en algunas zonas del país se esperan aguaceros aislados y relámpagos ocasionales. | Foto: Onamet

Publicado 1 noviembre 2022



Blogs


Las provincias en alerta verde son San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Peravia, Monte Plata y Gran Santo Domingo.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana informó este martes que cinco provincias del país se mantienen en alerta verde ante la posible incidencia de las lluvias, como crecidas de ríos o inundaciones repentinas.

LEA TAMBIÉN:

Emiten alerta amarilla en 7 provincias dominicanas por lluvias

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ente precisó que las provincias en alerta verde son San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Peravia, Monte Plata y Gran Santo Domingo.

Esta alerta fue emitida ante posibles "crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que el transporte de humedad seguirá generando aguaceros"..

Previamente, el subdirector del COE, Carlos Paulino, notificó que las lluvias continuarán en el país durante las próximas durante las próximas 24 o 48 horas.

Además, en ese momento seguían en alerta amarilla las provincias de Gran Santo Domingo San Cristóbal Monte Plata

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que en algunas zonas del país se esperan aguaceros aislados y relámpagos ocasionales.

"La humedad que arrastra el viento, así como, los efectos locales, generan algunos aguaceros aislados y relámpagos ocasionales hasta las primeras horas de la noche en algunas localidades del suroeste y la Cordillera Central. En las demás regiones pocas nubes", precisó mediante su cuenta en Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.